X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de financiación autonómica rnb retail Caso Alcàsser
GRUPO PLAZA

Fiona Pargeter recibe el premio 'Woman of Worth' 2018

18/05/2019 - 

VALÈNCIA. Fiona Pargeter, Customer Experience Director de Jaguar Land Rover, ha sido galardonada en los premios Women’s World Car of the Year con el nuevo título de ‘Woman of Worth’ 2018 en el Salón del Automóvil de Londres.

Fiona recibió el premio de manos de Sandy Myhre, directora general de los premios Women’s World Car of the Year, a la que acompañaban miembros del jurado de España, Portugal, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Inglaterra y Escocia.

Pargeter fue Global PR Communications Director en Jaguar Land Rover antes de convertirse en Customer Experience Director, un puesto que suma a sus anteriores responsabilidades, todas las comunicaciones de marketing como las redes sociales, la publicidad y las campañas de marketing experiencial.

Fiona ha sido todo un ejemplo de la participación de las mujeres en el sector de la automoción, ya que su trayectoria profesional se dilata 20 años en puestos en Ford, Volvo y Nissan, antes de llegar a Jaguar Land Rover en 2009.

Fiona declaró: "Me llena de orgullo y gratitud aceptar este premio. Las mujeres siguen dejando su huella en el sector de la automoción y el permio Women’s World Car of the Year es un ejemplo más de ello”.

“Muchas mujeres realizan un trabajo fantástico en el sector, así que es importante que tengan visibilidad para inspirar a las futuras generaciones. Conseguirlo es responsabilidad de todas ellas. Quiero dar las gracias por el premio a Sandy Myhre y al resto de miembros del jurado, ya que están haciendo un trabajo excelente al poner el punto de atención en las mujeres de la automoción".

Sandy Myhre, fundadora de los premios Women’s World Car of the Year, elogió a Jaguar Land Rover por apoyar la iniciativa desde su creación en 2009.

Comentó: "El primer vehículo que ganó nuestro Supreme Award en 2009 fue el Jaguar XK. Ese mismo año, la compañía envió a una representación de sus ejecutivas a nuestra primera presentación, celebrada en Knightsbridge (Londres)”.

"El F-PACE obtuvo el galardón en 2016 y el grupo hizo historia con una rueda de prensa para celebrar la ocasión. Era la primera vez desde que se inventó el automóvil que 11 periodistas especializadas en automoción se reunían al mismo tiempo en una misma sala”.

"Fiona fue quien logró que esto fuera posible; es todo un ejemplo a seguir para las mujeres del sector de la automoción en todo el mundo".

El trofeo, entregado a Fiona, se diseñó y fabricó en Nueva Zelanda y lo conforman tres cestas de lino tejido, conocidas con el nombre de “kete en maorí”, que representan el conocimiento, la empatía y la sabiduría.

El jurado de los premios Women’s World Car of the Year 2018 está formado por 34 periodistas especializadas en automoción de 27 países. En diciembre de 2018 pasaron a ser 36 periodistas de 28 países, y está previsto que otras más se sumen a lo largo de 2019.

El Jaguar E-PACE y el Jaguar I-PACE estuvieron entre los tres finalistas al premio Women’s World Car of the Year 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email