MADRID (EP). iCapital ha abandonado la forma jurídica de empresa de asesoramiento financiero (EAF) para pasar a convertirse en agencia de valores, uno de los objetivos contenidos en su plan estratégico 'Next 5', que se presentó en abril de 2022, según ha informado hoy a través de un comunicado.
El objetivo de este cambio es ofrecer simplicidad operativa a sus clientes. De esta forma, a partir de ahora, y siguiendo los requisitos establecidos por la normativa para las agencias de valores, Pablo Martínez-Arrarás, uno de los socios fundadores de la firma, pasará a presidir el consejo de administración de la agencia de valores, mientras que Óscar Juesas Ramada, otro de los socios fundadores, presidirá el consejo de administración del grupo iCapital Asesores Financieros y Patrimoniales.
Este cambio no afecta a su estrategia central, que gira en torno a ser la empresa de asesoramiento "de referencia" de los patrimonios "relevantes". Por lo tanto, a pesar del cambio, mantiene sus principios, que giran en torno a ser "una multidepositaría, con ausencia de conflicto de interés, inexistencia de producto propio, independencia, transparencia, honestidad y excelencia".
Además, bajo el marco plan 'Next 5', ha abierto recientemente oficina en Santa Cruz de Tenerife y tiene previsto próximamente nuevas aperturas en otras ciudades de España.