GRUPO PLAZA

LOS AFECTADOS PROTESTAN FRENTE A SANITAT

Fiscalía abre diligencias contra iDental por estafa 

Foto: KIKE TABERNER
31/07/2018 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Fiscalía de la Comunitat Valenciana ha abierto diligencias de investigación penal a raíz de la denuncia presentada por la asociación El Defensor del Paciente contra iDental por la comisión de un presunto delito de estafa. La noticia se ha conocido en la tarde de este martes, apenas unas horas después de que los afectados se hayan concentrado frente a la Conselleria de Sanidad por la falta de información.

En un escrito fechado el 17 de julio y distribuido por El Defensor del Paciente, según informa Europa Press, la Fiscalía ha decidido abrir diligencias de investigación penal y remitir copia de la documentación remitida a las fiscalías provinciales.

En el decreto del fiscal superior de la Comunitat Valenciana, señala que pueden existir afectados de la Comunitat Valenciana por los mismos hechos que El Defensor del Paciente ha denunciado en Madrid, "cuyos datos podrán ser facilitados, al igual que los de esta Comunidad, si es necesario y preciso para esta Fiscalía".

El Defensor del Paciente solicitó a la Fiscalía de la Comunitat la apertura de la investigación, al igual que a todas las fiscalías donde había ubicada un clínica iDental por un presunto delito de estafa. "Esperamos que todas y cada una de ellas hagan lo propio para que se diluciden las responsabilidades penales que haya lugar", manifiesta la asociación, que agradece públicamente al ministerio público esta apertura de diligencias penales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email