GRUPO PLAZA

La Fiscalía Europea investiga un posible caso de fraude del IVA en Valencia

23/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Fiscalía Europea contra el Fraude (EPPO) informó este miércoles que investiga un posible fraude del IVA en ventas de automóviles de lujo de 12 millones euros en Valencia.

En esta investigación dirigida por la Fiscalía Europea, la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia llevó a cabo este martes ocho registros, durante los cuales se incautaron 14 vehículos, entre ellos un Rolls Royce, algunos Mercedes y Audis, precisó la EPPO en un comunicado.

La EPPO, con sede en Luxemburgo, investiga en concreto un posible fraude del IVA con pérdidas estimadas para los presupuestos de la Unión Europea y nacionales de más de 12 millones de euros.

La investigación se está realizando con la colaboración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España.

De acuerdo con los indicios en la causa, los sospechosos habrían constituido una organización delictiva para la compra y venta de vehículos de lujo de segunda mano, entre empresas situadas en distintos Estados miembros, con el fin de eludir el pago del IVA.

Según la investigación, iniciada a finales de 2021, entre 2019 y 2021 se habrían cometido tres delitos relacionados con el fraude del IVA, concluye la EPPO, que se dedica a perseguir a los sospechosos de cometer fraude contra los intereses financieros de la Unión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme