Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Fiscalía reclama documentación a dos residencias de la Comunitat con aumento de positivos 

22/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP).La Fiscalía ha reclamado diferente documentación a dos residencias de la Comunitat que han registrado en los últimas semanas un aumento de contagiados por covid-19 con el objetivo de supervisar, controlar y apoyar al colectivo de ancianos.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la coordinadora de la sección Civil de Valencia, Ana Lanuza, quien ha explicado que la situación en los centros de la tercera de edad se está empezando a complicar con la muerte de algunos residentes por coronavirus y el elevado número de contagiados en determinadas residencias.

Como consecuencia y para supervisar el correcto funcionamiento de los centros, desde la Fiscalía se ha reclamado por el momento documentación a dos instalaciones: en una de ellas hay medio centenar de contagiados y, en la otra, un centenar. También algún fallecido por covid.

A las residencias se les pregunta, en concreto, por las medidas adoptadas para hacer frente al virus, los planes de contigencia, intervención por parte de la conselleria, material y personal.

Con esta actuación, todavía incipiente, la Fiscalía de Valencia tiene abiertas, en la actualidad, tres diligencias de investigación civil, ha concretado Lanuza, quien ha insistido en que el objetivo es evitar los efectos devastadores que puede ocasionar el virus en los ancianos.

Por el momento, la fiscal ha indicado que los residentes están siendo bien atendidos y los que presentan síntomas graves de Covid-19 se están trasladando a los hospitales para ser tratados en mejores condiciones. También hay más medios, EPIs y personal.

Desde los centros también se están fomentando las visitas familiares al aire libre, ha apuntado Lanuza, quien ha advertido de que cualquier prevención es "poca" ante este virus que "hace tanto daño a los mayores". "No debemos bajar la guardia para evitar situaciones escalofriantes como las vividas en la primera ola del virus", ha reclamado.

Según los últimos datos aportados por la Conselleria de Sanidad, hasta este miércoles había algún caso positivo en 26 residencias de mayores --tres en la provincia de Castellón, ocho en la provincia de Alicante y 15 en la provincia de Valencia--. Además, se ha notificado el fallecimiento de cinco residentes.

Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario siete residencias en la Comunitat Valenciana: una en la provincia de Castellón y seis en la provincia de Valencia.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email