X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con perspectiva 'estable'

Fitch mantiene en grado de inversión ('BBB') el rating de Andbank

23/06/2016 - 

VALENCIA (VP). La agencia de calificación Fitch ha ratificado el rating de Andbank en 'BBB' a largo plazo y 'F3' a corto plazo, con perspectiva estable. El mantenimiento del rating se debe a la sólida expansión internacional de la entidad, el avance en la recuperación de capital hasta niveles históricos y la capacidad de generar beneficios de manera recurrente.

Andbank cerró 2015 con 22.760 millones de euros en activos bajo gestión, un 6% más que el año anterior. Estas cifras consolidan la línea positiva que la entidad inició en 2008, con un crecimiento interanual acumulado del 19,5%. Además, la solvencia (18,1%) y liquidez (76,6%) del banco se mantienen muy por encima de la media del sector europeo.

La ratificación del rating 'BBB' con perspectiva estable confirma la buena evolución del Grupo Andbank, que comenzó su expansión internacional en el año 2000 y ha pasado de estar presente en 5 países a 12. Además, esta calificación también pone de manifiesto el refuerzo de las estructuras de control del banco, tanto en Andorra, como en el resto de países en los que tiene presencia la entidad.

Asimismo, el mantenimiento del rating también reconoce los más de 85 años de experiencia en banca privada y en gestión de patrimonios, así como la sólida estructura de gobierno corporativo de la entidad y el estricto control interno de procesos.

La prestigiosa revista británica The Banker, editada por el Grupo de The Financial Times, otorgó a Andbank el premio a la mejor entidad de banca privada de Andorra en 2015 (Best Global Private Bank 2015). Este galardón coincidió con el de The European y el de Global Finance que también premiaron a la entidad como ‘Mejor entidad de banca privada de Andorra’.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email