X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

le adjudica una nota de 'bbb'

Fitch 'ratea' a Siemens Gamesa con grado de inversión

22/05/2019 - 

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Fitch ha asignado a Siemens Gamesa un rating a largo plazo de 'BBB', lo que sitúa a la compañía en grado de inversión, con una calidad aceptable y cierta sensibilidad a entornos adversos.

Fitch, que ha situado la calificación de la empresa en perspectiva 'estable', explica que el perfil financiero de la firma es "sólido" y está "ampliamente en línea" con el grado de inversión para una compañía de bienes de capital.

No obstante, la agencia destacó que los márgenes operativos y la generación de 'free cash flow' "son modestos" y resaltó que su análisis subraya que la firma genera un margen de flujo de caja libre del 3% en ausencia de dividendos, lo que se "compara negativamente" con la categoría 'BBB'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email