MADRID, (EP). Fitur 2016, la Feria Internacional del Turismo que se celebrará en Madrid, del 20 al 24 de enero, incrementará este año las medidas de seguridad ante los últimos acontecimientos internacionales como el registrado el pasado lunes en Estambul en un atentado en una zona turística en la que murieron 10 personas y se registró una veintena de heridos.
El presidente del comité ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, aseguró que España "al igual que gran parte de Europa" se encuentra en un nivel muy alto de alerta de seguridad y confirmó que Fitur estará "en la misma onda".
Aunque evitó concretar las medidas que se aplicarán para incrementar esta seguridad en los pabellones, pues al detallarlas "no servirían de nada", añadió que las medidas de seguridad de evento están "al más alto nivel, al nivel cuatro", al igual que lo está el país.
En este sentido indicó que se debe seguir la estela de los distintos Gobiernos y países europeos "estando más alerta de lo habitual" con una seguridad reforzada, pero afirmó que el miedo al terrorismo no debe paralizar el desarrollo de las diferentes actividades previstas.
"Tenemos que ponerlo más difícil pero no podemos pararnos ni franceses, ni belgas, ni ingleses ni nosotros", explicó el presidente del comité ejecutivo de Ifema.
Este año, según confirmó la directora de la Feria, Ana Larrañaga, se duplicarán los controles de acceso para así facilitar a los visitantes el acceso a los pabellones con mayor fluidez y rapidez.
Se proyecta la mejora de la cartografía, los accesos y la señalización de esta joya de la ingeniería civil
También se ha acordado su participación en la Convención Mundial de Agencias de Viajes, que se celebrará en 2017 en Valencia