GRUPO PLAZA

startup nacida en benidorm

FlexMyRoom entra en Lanzadera: desarrollará un método para anticiparse a las cancelaciones de hotel

8/09/2021 - 

BENIDORM. La startup de Benidorm, FlexMyRoom, va a dar un paso adelante en su línea de negocio con la creación de un método para pronosticar las cancelaciones de las reservas de hotel. El desarrollo de esta herramienta lo harán gracias a haber sido uno de los proyectos escogidos por Lanzadera, propiedad del dueño de Mercadona, Juan Roig. La empresa ha sido una de las cien escogidas por la aceleradora, de las más de mil empresas presentadas al proceso de selección. 

Para el CEO de FlexMyRoom, Miguel Signes, será una oportunidad para la mercantil porque consideran que es importante un "crecimiento ordenado" de la empresa. En principio estarán nueve meses, que se podrán prorrogar si así lo estiman las dos partes. Destacó así "el ecosistema brutal" y el apoyo que proporcionan los expertos que ponen a disposición en Lanzadera.

De momento, ya han dado los primeros pasos para el desarrollo de esta herramienta que tratará de rebajar los costes a los hoteles para cubrir las cancelaciones de reserva. En este sentido, Signes mencionó que tendrán que ampliar el equipo con un especialista en la ciencia de los datos. El CEO de FlexMyRoom sabe que es "algo complejo" crear un algoritmo que incluya todas las variables importantes para el sector. Entre otras cuestiones, adelantó que con el volumen de reservas que manejan con los clientes actuales –los establecimientos–, pueden observar ciertos patrones y añadir factores externos que determinen el volumen y la fecha en la que se pueden producir más cancelaciones.

La startup ofrece a día de hoy un servicio a los hoteles que les permite derivar en una aseguradora los costes por cancelación de las reservas. Un problema que se ha incrementado los últimos años, sobre todo, intentando competir con buscadores tan grandes como Booking que ofrecen facilidades de anulación a los turistas y que en ocasiones deja con habitaciones vacías a los alojamientos y la pérdida económica que conlleva por la devolución de la tarifa.

El siguiente nivel para la empresa está en anticiparse a las cancelaciones a través de la Inteligencia Artificial. Una herramienta que posibilitaría a los hoteleros tomar decisiones más acertadas con sus estrategias de venta y reducir así el impacto negativo que tienen las anulaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email