X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FlixBus abre una segunda ruta desde València con destino a Lyon y París desde 20 euros

10/06/2019 - 

VALÈNCIA. La compañía Flexibus, operador europeo de movilidad de larga distancia que ya opera una ruta entre València y Lisboa, ha anunciado la apertura de una segunda ruta en la Comunitat con destino a Lyon y París con billetes a partir de 19,99 euros por trayecto.

Las ciudades conectadas con esta línea, según especifica la empresa en un comunicado, son Alicante, Benidorm, Gandía y Valencia, mientras que en un futuro lo estará también Castellón. La línea también prevé paradas en Port Aventura (Tarragona) y Barcelona pero, según recuerda la compañía, la normativa española impide realizar trayectos nacionales; es decir, subirse y bajarse en dos paradas dentro del territorio español.

De esta manera, solo podrán adquirirse billetes con origen y destino en distintos países, lo que hace que pueda resultar más barato viajar de Valencia a Lyon con FlixBus que ir, por ejemplo, de València a Barcelona con otras compañías de autobús, explica la empresa. Flexibus anuncia precios desde 19,99 euros con salida desde València y Gandia y de 24,99 euros desde Alicante y Benidorm.

La parada de la línea en Castellón de momento no se puede realizar "porque durante semanas FlixBus no ha conseguido ponerse en contacto con la empresa gestora de la estación", lamenta en el comunicado.

Además, los pasajeros pueden disfrutar en todos sus trayectos de autobuses nuevos, cómodos, con wifi gratis, cargadores para móviles y portátiles, espacio extra entre los asientos, aseos dentro del autobús y snacks y bebidas económicos entre otros servicios.

Sin embargo, debido a la normativa española, no se pueden realizar trayectos nacionales. Solo podrán adquirirse billetes con origen y destino en distintos países. Tanto las paradas en la comunidad autónoma como los destinos seguirán creciendo para ofrecer un mayor servicio y también dar a conocer a un público internacional más amplio su riqueza cultural y turística. 

La oferta disponible es tanto diurna como nocturna, dependiendo del trayecto, para adaptarse mejor a las necesidades de los viajeros. En los trayectos de cierta duración, viajar por la noche ofrece ventajas como ahorrarse el hospedaje durante la noche de viaje, aprovechar el día en el lugar de destino, o ir durmiendo para que el trayecto se haga más ameno.

"Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, muchas veces también una necesidad, y debería estar al alcance de todo el mundo. Es llamativo que pueda salir más caro viajar dentro de España que a un lugar mucho más lejano en otro país. Aunque mucha gente no lo sabe, al contrario que en Francia, Italia o Alemania, en España desde hace más de 50 años, por la legislación existente, cada línea de autobús nacional y regional solo la puede operar una empresa. Así que de momento seguiremos creciendo en líneas internacionales", afirma Elena Compte, directora de comunicación de FlixBus en España:

FlixBus tiene ya más de 35 líneas internacionales conectando 40 ciudades españolas con destinos en nueve países europeos (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Hungría, Eslovenia y Rumanía). FlixBus ha transportado más de 1 millón de pasajeros en España en menos de dos años, y continúa así con su expansión en la Península Ibérica, donde seguirá creciendo con nuevas líneas de autobús, conexiones y puntos de venta. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email