GRUPO PLAZA

ha construido más de 2.300 viviendas y es propietaria de varios hoteles en la comunitat

Florazar celebra 50 años de historia 

22/11/2022 - 

VALÈNCIA. (VP) Florazar cumple 50 años. El grupo es un referente en el panorama inmobiliario de la Comunitat Valenciana, tanto en lo que se refiere a la promoción de viviendas y gestión de suelo como en la división hotelera. A lo largo de su dilatada trayectoria ha construido más de 2.300 viviendas y es propietaria de algunos de los hoteles más emblemáticos de la Comunitat como el Valencia Palace, primer hotel de 5 estrellas de la ciudad de València. 

La sociedad se constituyó en 1972 y forma parte de ella un nutrido grupo de accionistas capitaneados desde sus orígenes por Andrés Ballester Ríos, quien ejerce la presidencia de su Consejo de Administración. "Es un gran orgullo por haber conseguido celebrar las bodas de Oro de una compañía de amigos, pertenecientes todos ellos a familias valencianas, que hemos generado un gran valor para el turismo y el desarrollo urbano de la Comunitat Valenciana", afirma. 

Florazar está especialmente vinculada a Cullera en la que ha desarrollado gran parte de su actividad. Fue en esta localidad donde surgió el proyecto conocido como la 'Isla de los Pensamientos', incluso antes de constituirse la compañía. Un proyecto emblemático para la ciudad formado por más de 500 viviendas y que revitalizó de forma considerable esta importante ciudad de la costa mediterránea.

Además de este proyecto, son muchas las inversiones que ha realizado la sociedad en la playa de Cullera. Algunos ejemplos son los conocidos residenciales construidos bajo su propio nombre Florazar 1, Florazar 2, Florazar 3, Florazar 4 y Florazar 5. También ha desarrollado tres complejos que integran espectaculares villas en la Urbanización Cap Blanc, denominados Villas Cap Blanc 1, Villas Cap Blanc 2 y Villas Cap Blanc 3.

En la zona de expansión de la ciudad de Cullera, conocida como 'Vega Oeste', esta sociedad ha promovido la construcción del edificio Florazar Centrum que consta de 58 viviendas y bajos comerciales. Además, ha llevado a cabo la construcción de la Urbanización Florazar Xuquer I y Florazar Xuquer II de 56 viviendas unifamiliares.

Cabe destacar que Florazar es la empresa con mayor participación en el desarrollo de la zona Vega-Port de Cullera, que supone la actuación sobre más de 600.000 metros de suelo, en el que se contemplan casi 4.000 viviendas, zona hotelera y comercial, equipamientos públicos, así como una marina para 900 amarres.

Otros proyectos destacados en la Comunitat 

No sólo en la ciudad de Cullera ha desarrollado su actividad a lo largo de estos años.  También cuenta con proyectos emblemáticos en otras ciudades como en Benidorm, donde ha promovido el complejo Gemelos I o el Edificio Palau, compuesto por viviendas y oficinas en el centro de València.

Florazar combina la actividad promotora con la hotelera. Es copropietaria de la cadena SH Hoteles que gestiona, entre otros, los hoteles SH Valencia Palace, SH Inglés, SH Suites Palace, SH Villa Gadea y AJ Gran Alacant by SH Hoteles. Actualmente, la compañía trabaja en nuevos proyectos entre los que destaca un hotel boutique de 4 estrellas ubicado en la conocida como Plaza de los Patos de València. 

Compromiso social 

Es importante destacar el compromiso social de Florazar. La responsabilidad social de la empresa es uno de sus principales pilares. Conscientes de ello, colabora con gran número de entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito social y medioambiental, con el fin de contribuir a mejorar la sociedad. Entre las entidades en las que participa el grupo se encuentran Cáritas, Cotolengo, Asindown, Unicef o la Casa de la Caridad de Valencia, entre otros. 

Por su parte, en el ámbito empresarial Florazar participa en múltiples asociaciones y organizaciones con el interés común de promover una mayor competitividad de la empresa y, por ende, de la economía valenciana. Animados por esta vocación social, Andrés Ballester Ríos, representa a la compañía en la Asociación Valencia de Empresarios (AVE) donde ha sido miembro de la Junta Directiva durante más de 15 años. 

Asimismo, la compañía participa en otras organizaciones empresariales como son APD, Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana, Club de Marketing Valencia, Club de las primeras marcas de la Comunidad Valenciana, y muchas otras que persiguen fortalecer el turismo de la Comunitat, como son Hosbec o Visit Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme