BARCELONA (EP). Fluidra ha invertido unos cinco millones de euros entre 2015 y 2016 en mejorar sus instalaciones y desarrollar producto en los mercados de Australia y Sudáfrica, para los que prevé crecimientos del 8% y el 10% este año, respectivamente.
En un comunicado, la multinacional catalana especializada en piscinas y uso sostenible del agua, ha anunciado nuevas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados en Melbourne (Australia) y de más de 15.000 en Johannesburgo (Sudáfrica).
El nuevo centro en Melbourne supone el traslado de la planta de producción y tres almacenes actuales a un nuevo espacio diseñado específicamente para dar respuesta a las necesidades de producción y distribución de la multinacional en un mercado que actualmente lidera a través de la marca AstralPool.
En Johannesburgo, traslada tres plantas y un almacén a una nueva nave para atender mejor el conjunto de sus actividades en Sudáfrica y su área de influencia. El presidente de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado que con estos nuevos centros incrementan "notablemente" su capacidad de respuesta a los clientes de mercados estratégicos para el grupo en el hemisferio sur.
Fluidra opera en 44 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en todos los continentes, y su plan estratégico prevé alcanzar los 750 millones de facturación y un ebitda de 100 millones en 2018.