Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Se ha disparado un 60% desde los mínimos anuales de marzo pasado

Fluidra no se tira a la piscina y pone rumbo a máximos históricos en bolsa

6/07/2020 - 

VALÈNCIA. Pleno al cinco de Fluidra (FDR) en el parqué bursátil durante la semana pasada, al cerrar las cinco sesiones en positivo y rozar el 5% de subida en lo que va de ejercicio. De ese modo la cotizada vallesana capitaliza por valor de 2.504 millones de euros, superando así hasta siete compañías del Ibex 35. A saber: Almirall (2.044 millones), CIE Automotive (1.989), Acerinox (1.937), Banco Sabadell (1.783), Indra (1.245), Meliá Hotels (921 millones) y Ence (710).

FDR, líder mundial en el negocio de equipamiento de piscinas y wellness, sonó con fuerza hace un mes para entrar dentro del Ibex 35 junto a Almirall. Y precisamente fue ésta última, el fabricante del celebérrimo protector estomacal Almax, el que se llevó el gato al agua. De momento, la compañía presidida por Eloi Planes se tiene que conformar con cotizar en el Ibex Medium Cap, es decir, el índice que agrupa a las principales cotizadas españolas de mediana capitalización.

Lejos de acusar la decepción, FDR ha puesto rumbo a sus máximos históricos situados en los 14,40 euros de junio de 2018. Además, con la tranquilidad que da no tener ningún bajista con nombre propio en el capital -por aquello de no ostentar una participación igual o superior al 0,50%-, tal y como lo ha constatado ese diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)


No pocos analistas, operadores, gestores e inversores siguen teniendo en su radar a una Fluidra que se ha disparado un 60% desde los mínimos anuales del pasado 12 de marzo, cuando arreciaba el 'efecto coronavirus, que la llevó a cerrar en los 8 euros. Y buena culpa de ello la tienen sus resultados del primer trimeste de este ejercicio, que arrojaron un beneficio de 1,6 millones de euros frente a una pérdida de 2,6 millones en el mismo periodo de 2020.

Para Planes fue un trimestre "muy positivo" teniendo en cuenta el contexto en el que han estado operando a nivel mundial; mientras agradeció la "absoluta dedicación y compromiso" de los empleados de la empresa y con los clientes ante estas dificultades. Además, lejos de amilanarse ante la covid-19, el presidente anunció que mantienen la estrategia. "Nuestra tesis de inversión sigue siendo la misma. Estamos convencidos de que nos encontramos en una posición fuerte", apuntó.

Con la caña echada... y picando

Una Fluidra que sigue con la caña echada y no solo eso sino que en estos tiempos tan convulsos está reforzando su liderazgo mundial en el sector a base de compras. Así, a mediados de febrero pasado -antes de que estallara en España el 'efecto coronavirus'- cerró un acuerdo para la compra de Fabtronics, diseñador y fabricante australiano de componentes electrónicos. Y sin irse muy lejos en el tiempo, la semana pasada anunció la adquisición de la belga Aquafive a través de su filial Fluidra Commercial Belgique, cuya misión es convertirse en el principal proveedor del sector de la piscina en Bélgica.

Una Fluidra que comenzó el año en curso completando la refinanciación de su préstamo garantizado (Credit and Guaranty Agreement) iniciado el 2 de julio de 2018. Xavier Tintoré, director financiero de la catalana, destacó que la confianza de los acreedores durante este proceso les refuerza para seguir cumpliendo sus objetivos estratégicos, por lo que afrontan el futuro "con optimismo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email