MADRID (EP). Fluidra prevé facturar 750 millones de euros, alcanzar 100 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) y un beneficio neto de 30 millones de euros en el ejercicio 2018, según el plan estratégico que la compañía presenta este martes a los inversores.
La intención de la empresa es duplicar el dividendo a 15 millones de euros para 2018, manteniendo un 'pay-out' del 50%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plan estratégico de Fluidra podrá el foco en el sector de la Piscina y Wellness, aumentará su penetración en los mercados a través de sus filiales internacionales y lo hará desplegando "buenas prácticas" en áreas clave como ventas, fabricación y logística en todos los países en los que opera.
"Tanto los factores externos como los internos confluyen favorablemente y hacen que ahora estemos en una situación inmejorable para acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestra posición de liderazgo internacional. Este plan estratégico dibuja nuestro camino al crecimiento rentable", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Eloi Planes.