X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de à punt CVMC CEV bloc Compromís
GRUPO PLAZA

seguirá cotizando en españa

Fluidra y Zodiac hacen efectiva su fusión ocho meses después de anunciarla

3/07/2018 - 

MADRID (EP). Fluidra y Zodiac Pool Solutions han hecho efectiva su fusión, anunciada el pasado mes de noviembre, según ha informado la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La nueva compañía conservará el nombre Fluidra, mantendrá la sede en Sabadell (Barcelona), y seguirá cotizando en el mercado de valores español.

Las magnitudes de la nueva Fluidra serán unas ventas y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) combinados de aproximadamente 1.300 millones de euros y de 210 millones de euros, respectivamente. Asimismo, la empresa sumará un valor de 35 millones en sinergias de costes de explotación, que se habrán materializado completamente en 2020. Además de la sede global en Sabadell, la nueva compañía contará con una sede norteamericana en San Diego (Estados Unidos), y Eloi Planes, hasta ahora presidente ejecutivo de Fluidra, ocupará el cargo de presidente ejecutivo de su consejo de administración, mientras que el antiguo consejero delegado de Zodiac, Bruce Brooks, será el consejero delegado de la nueva compañía.

Tras la fusión, un 42,43% del capital estará controlado por Rhône Capital, el principal accionista de Zodiac -tras recibir 83 millones de acciones de una nueva emisión del capital social de Fluidra- y el resto de accionistas serán titulares del 57,57% restante, del cual un 28,8% corresponde a las familias fundadoras de la empresa catalana y otro 28,8% a capital flotante. Planes ha sostenido que el cierre de la fusión con Zodiac sitúa a la compañía como un líder en el mercado global de piscinas: "Juntos, contamos con las marcas más reconocidas, con una amplia cartera de soluciones y productos innovadores, así como con una sólida posición financiera que nos permite crear valor para todos nuestros stakeholders".

Por su parte, Brooks ha asegurado que la voluntad es crear una empresa que se desmarque del resto: "Nos guiarán valores claros, estaremos focalizados en ir incluso más allá de las necesidades de nuestros clientes, procurando ofrecer innovación útil. Todo ello, para liderar claramente nuestro sector". 

En el marco de la aprobación de la operación por la Comisión Europea, Fluidra se desprenderá de su unidad Aquatron, un fabricante israelí especializado en robots limpiafondos para piscinas y con distribución principalmente en Europa que representa aproximadamente un 2% de las ventas y del Ebitda combinados de la empresa. Fluidra ha indicado que esta venta no implica ninguna modificación en la lógica estratégica de la fusión, y que mantendrá una fuerte presencia global en la categoría de limpieza automática de piscinas, que incluye limpiafondos de presión, succión y robots.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email