VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Foios continúa apostando por dotar con mejores instalaciones el departamento de Servicios Sociales y mejorar así la atención a la ciudadanía. En los últimos años se ha ampliado el número de profesionales que atienden el área, con la incorporación de más trabajadores sociales, psicólogos y técnicos de integración.
En estos momentos se está redactando el proyecto para cubrir la terraza del edificio donde se ubica el departamento, totalmente desaprovechada, lo que permitirá ganar un espacio clave para prestar un mejor servicio.
"En los últimos años los Servicios Sociales han ido ganando protagonismo y hoy todas las familias los tienen como un referente donde acudir en caso de necesidad, ya no solo los colectivos más vulnerables. Por ello, desde el Ayuntamiento se han aceptado las delegaciones de competencias y servicios que se nos hace desde la Conselleria de Servicios Sociales, para responder más adecuadamente y con proximidad a las necesidades de las familias", ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Cabo.
En palabras del alcalde, Sergi Ruiz, "hace algún tiempo que se planteó esta posibilidad, pero la ocasión se ha presentado ahora con el Plan de Inversiones de la Diputació de València, que nos permite invertir los 450.000 euros que cuesta ejecutar las obras de cobertura que ampliarán en 250 m2 la superficie disponible del edificio".