Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

8 meses después de su anuncio

Fomento adjudica el estudio para el túnel pasante del Corredor Mediterráneo

9/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP).  El alcalde de València, Joan Ribó, valora positivamente que Fomento atienda las peticiones del Ayuntamiento y, ocho meses después de su anuncio, se haya adjudicado por lo menos el estudio informativo del túnel pasante que necesita la ciudad para no convertirse en el semáforo que embotelle el Corredor Mediterráneo.

Al mismo tiempo, el alcalde ha emplazado a avanzar a un mayor ritmo en todo lo relativo al canal de acceso, que ya tiene su proyecto redactado y el compromiso del propio Ayuntamiento de aportar un 25% de su coste: “la voluntad de este gobierno municipal es la de avanzar a la mayor celeridad posible, porque la economía valenciana lo necesita para generar empleo en la ciudad, que es mi mayor preocupación”. Además, el alcalde se ha referido a la necesaria conexión entre los barrios de Jesús y Malilla mediante el canal de acceso y la consecución del Parc Central de València.

Respecto al túnel pasante, el alcalde ha explicado que “son muchos años reivindicando unas infraestructuras necesarias, dignas y justas para la ciudad de València, y ahora vemos que cuando un gobierno municipal como el de la Nau es perseverante, obtiene sus frutos, aunque sea de manera incipiente, ya que los valencianos estamos deseosos de ver empezar las obras de unas infraestructuras que hace ya tiempo que deberían estar en marcha, y de las que ya disfrutan otras ciudades como Madrid (3 túneles pasantes) o Barcelona (2 túneles)”.

El alcalde ha puesto énfasis en la importancia que tendrá el Corredor Mediterráneo para la dinamización de la economía valenciana y española, y ha revindicado “una vez más” un compromiso firme del gobierno central para llevarlo a cabo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email