X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fomento dotará de suministro eléctrico a una promoción de viviendas de alquiler en València

10/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, suscribió el pasado 13 de junio de 2019 un convenio con Iberdrola Distribución Eléctrica, a través de Sepes, para establecer las condiciones de ejecución y financiación de la infraestructura necesaria para dotar de suministro eléctrico a la promoción de hasta 370 viviendas en régimen de alquiler asequible en València.

El convenio establece la conexión de los sistemas generales de distribución con las nuevas infraestructuras eléctricas que Sepes desarrollará en el ámbito de los terrenos en desuso del 'Cuartel de Ingenieros', ha informado el ministerio en un comunicado.

Una vez ejecutadas las obras, se garantizará el suministro eléctrico para las cinco parcelas residenciales y un equipamiento educativo, resultantes del Programa de Actuación Integrada aprobado.

Sepes realizará una primera inversión de 58.633,23 €, recogida en este Convenio, para la adaptación del actual centro de transformación de la calle San Vicente y los derechos por supervisión de las instalaciones de la compañía Iberdrola Distribución Eléctrica. La inversión total prevista para la ejecución del Proyecto de Urbanización superará los 2,8 millones de euros.

El 'Plan 20.000' promovido y financiado por el Ministerio de Fomento será gestionado por Sepes, con la colaboración de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, para paliar y corregir los desajustes del mercado del alquiler en determinados ámbitos del territorio nacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email