GRUPO PLAZA

ofrece una rentabilidad de casi el 73%

Al Megatendencias Ariema Hidrógeno, fondo de inversión de Renta 4, no le tose nadie este año

27/09/2021 - 

VALÈNCIA. 'Un compartimento del Renta 4 Megatendencias, el fondo de inversión más rentable de 2021'. Así titulaba este diario el pasado 15 de mayo y ahí sigue en todo lo alto el Megatendencias Ariema Hidrógeno y Energía, según los últimos datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). Lo hace entre los 2.769 vehículos de inversión que circulaban por España al cierre del mes pasado bajo la órbita de la patronal del sector.

Al cierre de agosto, dicho vehículo de inversión gestionado por Elena Rico presentaba una rentabilidad anual acumulada del 72,78%, tal y como se observa en la imagen inferior. Cierto es que este fondo encuadrado en la categoría Renta Variable Internacional viene de más a menos. Sin ir más lejos cuando Valencia Plaza publicó dicho artículo el fondo presentaba una revalorización del 93,19%.

Hablar del Megatendencias Ariema Hidrógeno y Energía es hacerlo de uno de los tres compartimentos del fondo Renta 4 Megatendencias. Los otros dos 'hermanos' son el Salud, Innovación y Biotecnología Médica y el Tecnología. A 31 de agosto pasado -siempre con datos de Inverco- contaba con un patrimonio de 42,49 millones de euros; así como una base de partícipes de 5.546. A dicha fecha acumulaba unas suscripciones netas anuales -diferencia entre compras y ventas- de prácticamente 15 millones de euros.

Este vehículo de inversión, que tiene una inversión mínima inicial de 10 euros, está asesorado por Ariema. Se trata de una forma española fundada hace casi dos décadas, que se ha convertido en un referente en hidrógeno y pilas de combustible. Dicha empresa cuenta con ingenieros con más de 30 años trabajando en hidrógeno, lo que les dota un especializado 'know-how'.

Pinchar aquí para ver la imagen más grande

Las empresas en las invierte Megatendencias Ariema Hidrógeno y Energía son fabricantes de pilas de combustible -como la canadiense Ballard o la norteamericana Bloom-, fabricantes de electrolizadores para la producción de hidrógeno -la noruega NEL-, y especialistas en aplicaciones nicho -la americana Plug Power, experto en carretillas de hidrógeno-. También incluye en su cartera cotizadas con una buena tecnología en energías sostenibles -la china Jinko Solar-.

Todo ello además de otras firmas que, aún teniendo otros campos de actividad más conocidos, son actores destacados en este campo: por ejemplo Panasonic, que por una parte vende baterías a la celebérrima Tesla y por otra fabrica miles de pilas de combustible, o la americana 3M, que fabrica componentes de pilas de combustible.

Renta 4 Gestora, en el 'Top 12'

Mientras tanto Renta 4 Gestora cerró los ocho primeros meses del año con un patrimonio gestionado en fondos de 3.629 millones de euros, según datos de la institución presidida por Ángel Martínez-Aldama recabados por este diario. O lo que es lo mismo: casi un 14% más respecto a los 3.188 millones con los que despidió 2020. 

La gestora madrileña, que contaba a esa fecha (31 de agosto) con 86 fondos de inversión, se situaba en el puesto número 12 de un ranking liderado -un mes más- por CaixaBank con 76.108 millones de euros. Ni que decir tiene que ha elevado su patrimonio tras la integración de los vehículos financieros procedentes de Bankia tras su absorción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email