MADRID (EP). GVC Gaesco ha lanzado dos nuevos fondos multigestión con el fin de facilitar la gestión discrecional de carteras y el objetivo de llegar a un mayor número de clientes.
En un comunicado, la empresa explica que los nuevos fondos, llamados GVC Gaesco Multigestión Equilibrio FI y GVC Gaesco Multigestión Crecimiento FI, reducen los importes mínimos de acceso y simplifican la contratación.
Los nuevos fondos buscan ofrecer el servicio de gestión discrecional que se caracteriza por realizar una gestión activa a través de arquitectura abierta con una distribución de activos flexible adaptándose a las circunstancias de mercado para cada perfil de riesgo.
Ambos fondos están categorizados como renta variable mixta internacional, GVC Gaesco Multigestión Equilibrio FI invertirá entre el 30% y el 50% en valores de renta variable, mientras que GVC Gaesco Multigestión Crecimiento FI lo hará entre un 50% y un 75%.
En los dos casos se invierte un mínimo de un 90% en otras instituciones de inversión colectiva, teniendo acceso a un amplio universo de fondos, no siempre disponibles para el inversor particular.