BARCELONA (EP). La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha notificado a los grupos que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no comparecerá en el Senado el jueves por la tarde para abordar la aplicación del artículo.
Fuentes soberanistas habían informado de que Puigdemont había decidido ir al Senado este jueves a las 17, pero finalmente ha optado por no hacerlo.
A esa hora estará en el Parlament, en un pleno monográfico para abordar la respuesta de la Cámara a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Puigdemont tenía tomada la decisión de ir mañana por la tarde al Senado, según la agencia EFE. Pero un cambio de última hora ha echado por tierra sus intenciones. Además, el pleno del Parlament habría pasado de las 10:00 horas a las 16:00 horas, de manera que sería imposible que el presidente compareciese en la Cámara Alta. Precisamente, Forcadell también ha comunicado a los grupos esta modificación en el calendario de plenos: debía empezar a las 10 y finalmente será a las 16 horas.
Cs ya ha anunciado que va a solicitar una reunión de la Junta de Portavoces para que el pleno se mantenga por la mañana como estaba previsto.