VALÈNCIA (EP). La Comisión Negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la factoría de Ford Almussafes (Valencia) --que se aplicará durante varios días de noviembre y diciembre y afectará a un total de 5.709 trabajadores-- ha quedado constituida este martes, han informado fuentes sindicales.
En este primer encuentro de la comisión --se ha convocado la siguiente para mañana miércoles--, la empresa ha confirmado que los días programados son el 4 y 5 de noviembre y 18, 19 y 20 de diciembre (3 y 4 de noviembre y 17, 18 y 19 de diciembre para el turno de noche).
Los trabajadores afectados serán 5.709 --de una plantilla de 7.348, según la media del último año-- y no están incluidos los empleados de las plantas de recambios, motores, motriz, así como aquellos que desarrollan su labor en departamentos especiales, como Seguridad o Incendios.
Las mismas fuentes apuntan que la dirección justifica el ERTE en la incertidumbre creada por el Brexit y la debilidad generalizada de las ventas en el mercado europeo.