VALÈNCIA. (EFE) El sindicato UGT en Ford Almussafes defiende que esta factoría podría fabricar en un futuro, solo con algunas modificaciones en las líneas y sin necesidad de acometer grandes inversiones, los motores híbridos de la compañía.
El sindicato, mayoritario en la factoría de Almussafes, ha señalado que estos días ha visitado la fábrica, y en particular la planta de Motores, el director de fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, quien les ha trasladado que la compañía va a llevar a cabo un estudio en las diferentes plantas de Europa, para posteriormente decidir si es factible o no fabricar motores híbridos, y en qué lugar.
También existe la posibilidad de fabricar un motor de gasolina 2.0 (GDI) a partir del próximo año 2021, y todas estas decisiones estratégicas se tomarán a la vuelta de vacaciones o durante el último trimestre, según un comunicado de UGT, que aclara que nada será definitivo sin la autorización final del presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, y el visto bueno de la dirección de Ford en Detroit.
UGT recuerda que a partir del año 2023 Almussafes dejará de fabricar los motores que produce en la actualidad, y que ha recordado a la actual dirección europea de Ford su "compromiso, seriedad y credibilidad" con las diferentes direcciones de Ford durante los más de 20 años que llevan representando a la plantilla de Almussafes de manera mayoritaria en el comité de empresa.
"En estos momentos decisivos que acabarán por transformar definitivamente el negocio de Ford en Europa, esperamos el mismo compromiso con Valencia por parte de la compañía", añade UGT, que valora la respuesta que les ha trasladado la dirección y opina que han obtenido un resultado "esperanzador".