X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la previsión de la empresa es fabricar 10.000 coches menos

Ford Almussafes cifra en un 10% su caída en la producción para justificar un nuevo ERTE

5/03/2019 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La dirección de Ford Almussafes concretó este lunes a los sindicatos de la planta cómo quiere aplicar su nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y los motivos que le han llevado a aplicarlo. 

Se trata de un ajuste productivo que la planta impulsa por la caída de la demanda de vehículos que sufre la marca en sus principales mercados, tal y como informó este diario. La intención de la factoría es realizar seis días de paro entre los meses de marzo y mayo.

El encuentro con las fuerzas sindicales tuvo lugar en el marco de la comisión consultiva previa a la constitución de la Comisión Negociadora del ERTE, un foro en el que la dirección de la empresa justificó la necesidad del ERTE en que la factoría sufre una caída productiva del 10%. En número de coches, según precisaron a este diario fuentes sindicales, las previsiones de la compañía es fabricar 10.000 coches menos.

Según se le comunicó a los trabajadores, el ERTE será de un día en marzo, de dos días en abril y de tres en mayo, aunque las fechas definitivas podrían concretarse en una nueva reunión que se celebrará este jueves. La parada de producción afectará a las operaciones de vehículos y a la línea de montaje de motores, si bien se excluye al área de mecanizados.

Por su parte, el secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, manifestó que la dirección ha ajustado el nuevo ERTE a seis días, y aunque las fechas se concretarán en la reunión del jueves, propuso como fechas el 15 de marzo, 29 y 30 de abril y 2, 3 y 31 de mayo.

El ERTE afectará a la práctica totalidad de la plantilla de motores y vehículos: "Son unos 6.000 trabajadores susceptibles de ser afectados y luego se irá al detalle", indicó el dirigente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email