X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La producción está estabilizada en alrededor de 1.840 coches diarios

Ford Almussafes se prepara para un nuevo ERE temporal

21/02/2019 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Nuevo ERTE a la vista en Ford Almussafes. Lo advertía este miércoles Carlos Faubel, secretario general de la sección sindical de UGT en la factoría -organización que ha revalidado esta semana su mayoría absoluta en el comité de empresa-.

En declaraciones recogidas por EFE, el dirigente reconocía que para el segundo trimestre de este año es posible que se tengan que aplicar ajustes de empleo en Almussafes, tal como se hizo entre finales de 2018 y principios de este año con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectó a toda la plantilla en varias jornadas.

Preguntado al respecto por este diario, Faubel indicaba que, pese a no tratarse de una medida oficializada por la dirección de la factoría, se trata de su hoja de ruta lógica ante situaciones como la presente: una producción de vehículos estabilizada en alrededor de 1.840 unidades diarias, la cifra que ha motivado los EREs temporales anteriores.

"Si no remonta el volumen de producción y con una plantilla de empleados fijos al 99% la solución que suele adoptar Ford para adaptarse a la coyuntura es el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, del mismo modo que cuando existe un volumen importante de empleados eventuales lo que hace es no renovar a estos últimos", argumenta.

Visita de Dirk Heller

Por otro lado, el director de Fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, visita este jueves la planta de Almussafes para revisar las instalaciones y las posibilidades de ahorro que tienen, y constatar la marcha del próximo lanzamiento de la nueva versión del Kuga.

Aunque en un principio se anunció que sería el vicepresidente del grupo Ford y presidente de Ford Europa, Steven Armstrong, quien encabezaría la visita a la planta valenciana, se ha descartado su presencia entre el equipo directivo que tiene previsto revisar la factoría.

Se trata, en principio, de una visita rutinaria como se hacen en todas las plantas y su objetivo principal es conocer la marcha del lanzamiento del nuevo Kuga, según ha informado Ford España, y que, según fuentes sindicales, está prevista para después de verano.

En esta visita no se comunicarán medidas de ajuste para Almussafes dentro de los planes de reestructuración que plantea la dirección europea de la multinacional automovilística y que el Comité de empresa espera que se conozcan a finales de marzo o principios de abril, según Faubel. La semana próxima, el día 26, el comité europeo se reunirá en Colonia para tratar sobre estas negociaciones en un encuentro de carácter interno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email