La decisión es algo poco frecuente en la enseña del óvalo, cuyo proceder en los últimos años ha consistido en adjudicar trabajos a firmas especializadas que alcancen la máxima eficiencia
VALÈNCIA. Ford Almussafes ha prescindido de los servicios del proveedor Zender, dedicado a la instalación de embellecedores, ganchos de remolque y especificaciones de vehículos que se producen en la factoría valenciana, en particular al modelo Kuga, según explican a Valencia Plaza fuentes de UGT-Ford.
La multinacional ya ha comunicado a dicha empresa que no va a renovar el contrato para la prestación de estas labores, de modo que el próximo 31 de julio Zender dejará de servir a la industria automovilística de la Comunitat.
Se da la circunstancia de que ninguna otra empresa sustituirá a Zender en esta función y que Ford Almussafes absorberá con medios propios el servicio, que se ofrece a coche terminado y fuera de las líneas de montaje.
Esta es una decisión poco frecuente de la enseña del óvalo, cuyo proceder en los últimos años ha consistido en lo contrario: adjudicar trabajos a firmas especializadas capaces de alcanzar la máxima eficiencia al menor coste posible.
Según detallan las mismas fuentes, la absorción de este servicio por parte de Ford dará empleo a un total de 40 personas, si bien este personal podría no ser de nueva incorporación. Los trabajos comenzarán tras las vacaciones de verano.