VALÈNCIA (EFE). La factoría de Ford en Almussafes mantiene a la mitad la producción de vehículos esta semana por la falta de componentes y prevé volver a cifras normales la próxima semana, que actualmente se concretan en 1.150 unidades diarias.
Durante esta semana el montaje de vehículos se ha reducido a la mitad pero esta incidencia no alterará la producción total, según señalan fuentes del entorno de la factoría.
Hace unos días se conoció que el proveedor Rhenus Automotive ha presentado un expediente de regulación de empleo para los 118 trabajadores de su centro encargado del suministro logístico, mientras sigue prestando servicio en la planta de montaje de componentes de vehículos que también tiene en Almussafes.
La planta de la multinacional se encuentra en un momento de incertidumbre después de la visita del pasado 17 de noviembre del director de Operaciones de Ford Motor Company, Kumar Galhotra, y su equipo, tras la cual UGT informó de que la compañía aplaza "cualquier decisión" que tenga que ver con inversiones relacionadas con la electrificación.
A mediados de 2022 el grupo automovilístico estadounidense Ford confirmó que producirá en España, en la factoría de Almussafes, sus dos nuevos vehículos eléctricos, basados en la plataforma de eléctricos GE2, pero hasta este momento no ha concretado el volumen de inversiones que destinará a la planta para acometer el cambio al eléctrico ni tampoco los modelos que ensamblará.
La furgoneta Transit cesará en la planta en marzo de 2024 y únicamente se fabricará el modelo Kuga hasta la llegada de los primeros eléctricos.