VALÈNCIA. (EP) La dirección de Ford ha modificado de nuevo el calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente en la fábrica de Almussafes (Valencia) para adaptarlo a la inestabilidad del suministro, según han informado fuentes sindicales
En una reunión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada este miércoles, la dirección ha trasladado que, en Operaciones de Vehículos, el viernes 8 de abril, previsto inicialmente como parada de producción, finalmente trabajarán todos los sistemas y turnos.
Respecto a montaje de motores, los días de ERTE previstos para abril de trasladan al 6, 9 y 23 de mayo. En mecanizado de motores, habrá ERTE del 11 y 13 de abril, excepto la línea cigüeñales y submontaje de culatas (cc 1860 y 1870) que trabajaran los tres días.
La fábrica de Ford en Almussafes tiene en vigor un ERTE 15 días hasta el 30 de junio en las fabricaciones de vehículos y motores. El motivo de este expediente es que continúa la escasez de componentes y microchips, una inestabilidad de suministro por la que la fábrica valenciana ya había dispuesto un ERTE durante el primer trimestre del año.