GRUPO PLAZA

en la planta de vehículos se mantiene el erte para el 27 y 28 de septiembre

Ford cancela varios días de ERTE en la planta de motores

22/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Comisión de Seguimiento de ERTE de Ford, reunida este miércoles, ha concluido este miércoles con la cancelación de algunos días de ERTE en dos departamentos de la planta de Motores, según han informado a Europa Press fuentes sindicales y del comité de empresa.

Para la planta de vehículos, se han confirmado los días de ERTE previstos para el martes 27 y miércoles 28 de septiembre, mientras que quedan pendientes de confirmación, en una próxima reunión, los días de ERTE 29 y 30. Se trata de las fechas acordadas para retrasar los paros que iban a desarrollarse esta semana, ante la disponibilidad actual de suministro y la incertidumbre de si habrá suficientes semiconductores.

Respecto a la planta de motores, en montaje, se cancelan los ERTE previstos para el 23, 24, 27 y 28 de septiembre, que pasan a ser días de producción, y se mantiene los previstos para el 29 y 30 de septiembre. En mecanizado, se cancelan los ERTE del 25, 26, 27 y 28 de ese mismo mes.

Desde UGT --sindicato mayoritario en la fábrica de Almussafes-- y STM han detallado que, según la dirección de empresa, continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes. Desde STM han pedido "mayor precisión que evite la incertidumbre tanto a las empresas que trabajan en Ford como a la plantilla".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email