X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En riesgo 850 empleos

Ford cerrará en agosto de 2019 su planta de Blanquefort, en Francia

13/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Ford pondrá fin a la producción de su planta de Blanquefort (Francia) a finales de agosto del próximo año, tras rechazar una oferta del proveedor de cajas de cambios Punch Powerglide para comprar la factoría.

"A pesar de las conversaciones exhaustivas y rigurosas de los últimos nueve meses y los mejores esfuerzos de ambas partes, el plan propuesto por el posible comprador presenta riesgos significativos", señaló el fabricante estadounidense en un comunicado al comité de empresa de la compañía.

En este sentido, Ford aseguró que los planes de Punch Powerglide no ofrecen el nivel de seguridad o protección que le gustaría a la compañía para sus empleados. En total, trabajan 850 personas en la factoría gala.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha pedido a Ford que cambie de opinión, ya que considera que Punch Powerglide es un comprador "creíble" y "sólido".

"Me he rebelado, me siento mal por esta decisión, cuya única justificación es que Ford consiga que sus acciones suban en el mercado de valores", subrayó Le Maire ante el Senado francés.

Además, el ministro de Finanzas galo aseguró que ha intentado ponerse en contacto con Ford durante los últioms tres días y que no ha recibido respuesta. "Quiero atacar la cobardía de Ford. Durante los últimos tres días he intentado hablar con ellos y ni siquiera tuvieron el coraje de hablar por teléfono con el ministro de Finanzas", sentenció.

Ford empieza a aplicar en Alemania sus duros recortes en Europa

Este miércoles, Ford comunicaba que la planta alemana de Saarlouis ha sido la escogida para aplicar su primer gran recorte en el viejo continente. Según confirmaron este martes a Valencia Plaza fuentes sindicales, la enseña del óvalo ya ha comunicado a los trabajadores de la factoría su decisión de eliminar uno de los tres turnos de producción, en concreto el turno de noche. La decisión coincide con el fin de la producción del modelo C-Max en el lugar, un modelo cuya carga de trabajo no ha sido repuesta por la compañía. En consecuencia, la actividad en la planta, que cuenta con alrededor de 6.300 trabajadores, minorará en un tercio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email