GRUPO PLAZA

 para su planta en el estado de Michigan (EE.UU.)

Ford compra una cartera de 650 MW de energía solar

15/08/2022 - 

MADRID (EP). La firma automovilística Ford ha cerrado un acuerdo con la compañía de energía DTE Energy por el cual esta última añadirá 650 megavatios de capacidad de energía solar a la planta de producción que la compañía estadounidense tiene en el estado de Michigan (Estados Unidos) antes del año 2025.

Según ha informado Ford en un comunicado, gracias al acuerdo y a través del programa MIGreenPower de DTE, el fabricante pronto podrá atribuir todo su suministro de electricidad en dicha planta a energía limpia, en línea con el objetivo de Ford de alcanzar la neutralidad de carbono.

Según datos de la Asociación de Industrias de Energía Solar, una vez instaladas, las placas aumentarán la cantidad total de energía solar instalada en la planta en casi un 70%, evitando hasta 600.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Ford fue uno de los primeros fabricantes de automóviles estadounidenses en alinearse con la comunidad internacional para limitar los impactos del calentamiento global como parte del Acuerdo de París.

DTE estima que la construcción de los paneles solares creará 250 puestos de trabajo temporales y 10 permanentes. Desde 2016, Ford ha invertido casi 10.000 millones de dólares (9.759 millones de euros) en Michigan y ha creado o conservado más de 10.000 puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme