X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford desvela su línea de vehículos electrificados, que superarán en ventas a los motores diésel y gasolina convencionales en 2022

14/09/2019 - 

VALÈNCIA. – Ford demuestra su compromiso con un futuro electrificado para sus clientes en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania. 

La compañía ha desvelado su línea más completa de modelos electrificados, que ayudará a que las ventas de este tipo de vehículos superen las de los coches equipados con motores diésel y gasolina convencionales antes de finales de 2022 en Europa. 

A principios de este año, Ford anunció que cada una de sus gamas de vehículos de pasajeros incluiría una opción electrificada (mild-hybrid, híbrida, híbrida enchufable o completamente eléctrica), ofreciendo así una de las selecciones más completas para los clientes europeos. La marca lanzará 17 modelos electrificados en Europa antes de 2024, incluyendo ocho ya en 2019.

Ford estima que los propulsores electrificados estarán en más de la mitad de los vehículos de pasajeros vendidos por la compañía antes de que finalice 2022, lo que significará un punto de inflexión en las matriculaciones de este tipo de coches frente a las de modelos impulsados por mecánicas convencionales térmicas. Para esa fecha, la compañía también considera que habrá comercializado un millón de turismos electrificados.

“Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia dominante, estamos incrementando sustancialmente el número de modelos electrificados y de opciones mecánicas para nuestros clientes, con el fin de que se adapten a sus necesidades”, comenta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de turismos correspondan a este tipo de coches antes de que finalice 2022”. 

El stand de Ford en Frankfurt cuenta con la gama más extensa de vehículos electrificados que la marca haya mostrado jamás, incluyendo: 

 El Kuga Plug-In Hybrid (híbrido enchufable), la nueva variante del recién estrenado SUV de tamaño medio, el modelo más electrificado de la marca hasta la fecha y también el primero de la compañía que ofrece motores mild-hybrid, híbridos e híbridos enchufables 

 El nuevo Explorer Plug-In Hybrid con siete asientos y el nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid de ocho plazas. Cada uno de ellos proporciona la posibilidad de moverse de forma completamente eléctrica, combinada con la autonomía y la libertad de un motor de combustión tradicional 

 El nuevo Puma EcoBoost Hybrid. Este crossover compacto de inspiración SUV presenta una sofisticada tecnología mild-hybrid que reduce las emisiones de CO2, optimiza la eficiencia del combustible y ofrece una experiencia de conducción más dinámica. Será mostrado en el acabado Titanium X por primera vez 

 El Ford Mondeo Híbrido Sportbreak, con una tecnología de motor híbrido autorrecargable (gasolina-eléctrico) que supone una alternativa real al diésel. Ofrece una conducción puramente eléctrica para aumentar el refinamiento, especialmente en las ciudades y en los escenarios en los que las paradas y arranques son frecuentes, como en un atasco.

El nuevo SUV de altas prestaciones completamente eléctrico inspirado en el Ford Mustang llegará en 2020, con una autonomía estimada de 600 km, calculada usando el Procedimiento Armonizado Mundial de Prueba de Vehículos Ligeros (WLTP), y capacidad de carga rápida. “No hay una solución que sirva para todo el mundo cuando se habla de electrificación –las circunstancias de cada cliente y cada viaje son diferentes”, comenta Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa. “Nuestra estrategia es encontrar la mejor opción de electrificación para cada vehículo, ayudando así a los clientes a que su experiencia de electrificación sea fácil y placentera”.

Soluciones fluidas de carga 

Ford colaborará con seis proveedores de energía líderes en toda Europa para ofrecer servicios de instalación de puntos para la recarga en casa y tarifas de energía verde para los usuarios de vehículos híbridos enchufables, permitiendo una recarga de vehículos electrificados más sencilla, rápida y asequible. Ford colaborará con seis proveedores de energía líderes en Europa para ofrecer la instalación de los puntos de recarga de pared y las tarifas de energía ecológica a todos sus clientes de vehículos electrificados. Recientemente, la compañía anunció que trabajará con Centrica para ofrecer estos servicios en Reino Unido e Irlanda. Los socios de Ford también extenderán sus prestaciones de instalación con el fin de dar soporte a la red de concesionarios europeos de la marca.

La solución de punto de recarga de pared de Ford permitirá disponer de un 50 por ciento más de potencia de carga que un enchufe doméstico convencional, con el fin de reducir hasta un tercio los tiempos de recarga en casa para los clientes de híbridos enchufables de la marca. 

“Nuestra colaboración con proveedores de energía líderes como Centrica, nos permitirá ofrecer un proveedor único de recarga que incluye servicio, instalación y tarifas especiales de energía verde para nuestro cargador de pared de carga rápida”, comenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. 

Asimismo, Ford presentará una nueva aplicación para tablets y smartphones que permitirá a los propietarios y usuarios de sus modelos híbridos enchufables localizar puntos de recarga, navegar hasta ellos y pagar de una forma sencilla. En asociación con NewMotion, Ford ofrece acceso a la red de recarga pública más extensa de toda Europa (más de 118.000 puntos en 30 países) y un sistema de pago simplificado para los clientes de Ford. Los usuarios podrán utilizar estos postes de recarga en muchos mercados, iniciando y pagando por los servicios de carga desde una única cuenta, con el fin de que la experiencia de poseer un vehículo electrificado se simplifique. 

Además, en combinación con el módem FordPass Connect disponible, la aplicación FordPass para el teléfono móvil permite a los conductores de híbridos enchufables comprobar de forma remota el estado de carga del coche. 

Ford también es miembro fundador y accionista en el consorcio IONITY, cuyo objetivo es construir 400 estaciones de recarga rápida (con una capacidad de 350 kW) en localizaciones clave europeas para 2020. Esto proporcionará una reducción significativa en los tiempos de carga de todos los vehículos eléctricos, comparado con los sistemas existentes, lo que es perfecto para los viajes largos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email