La fundación de formación en la que colabora junto a la Generalitat recibirá otra subvención de dos millones de euros
VALÈNCIA. (EP). Ford España recibirá una ayuda directa por valor de cuatro millones de euros para la fabricación de vehículos eléctricos y la producción del nuevo modelo vehículo Kuga, así como otra de dos millones para la Fundación para el Desarrollo y la Innovación (FDI) --creada por la Generalitat Valenciana en colaboración con Ford-- para la formación de los trabajadores. Esta propuesta ha salido delante por unanimidad de todos los grupos.
Así lo ha aprobado este viernes la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts Valencianes, que desde este pasado miércoles debate las enmiendas que los distintos grupos han presentado contra el proyecto de presupuestos del Consell para 2018.
Esta iniciativa, presentada por el PSPV y Compromís, propone impulsar una transformación de la estructura productiva de la Comunitat como parte del documento de bases y elementos orientadores para la transformación del modelo económico, a través del "apoyo al modelo Kuga, así como la puesta en marcha de soluciones sostenibles de movilidad con inversiones para la implantación de infraestructuras para vehículos eléctricos".
También se ha aprobado una subvención directa de dos millones de euros para la Fundación para el Desarrollo y la Innovación (FDI) para formación de trabajadores, con el objetivo de que "se adapten a los nuevos procesos de clústers industriales clave, como son la factoría Ford como sus proveedores y de todo el entorno industrial de Almussafes".
Esta propuesta, también de los socialistas y de Compromís, ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos con representación en la cámara valenciana.