Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

Ford Transit, ahora disponible con una eficiente y resistente transmisión automática de 10 velocidades

8/06/2020 - 

VALÈNCIA. Ford anuncia hoy que ha comenzado la producción de una nueva opción de caja de cambios automática de 10 velocidades para los modelos de Transit con tracción trasera (RWD) que ofrece una excelente eficiencia de combustible1 , una durabilidad excepcional y la capacidad de remolcar hasta 2.800 kg2 . La nueva transmisión ofrece la solución ideal para aplicaciones de Transit con tracción trasera en las que se prefieren los cambios automáticos por su facilidad de uso, como es el caso de conversiones de mayor peso, incluyendo furgonetas de reparto de comestibles, vehículos de emergencias y autocaravanas, así como los populares minibuses Transit de 15 y 18 asientos. 

Desarrollada internamente por los ingenieros de Ford y probada en modelos tan diversos como los galardonados Ranger y las pick-ups F150, o el Ford Mustang, la transmisión inteligente está diseñada para minimizar costes en combustible utilizando una mayor amplitud de relaciones de cambio que permite que los motores funcionen a su máxima eficiencia. Disponible en las variantes Transit con tracción trasera equipadas con el motor diésel EcoBlue HDT de 2.0 litros y 170 PS de Ford, la transmisión automática de 10 velocidades se sometió a pruebas intensivas de rendimiento y durabilidad para asegurar su idoneidad para transporte pesado en vehículos comerciales, que remolcan con frecuencia con horarios de trabajo de alta intensidad. 

"Los conductores de Transit disfrutarán de la suave entrega de potencia de nuestra caja de cambios automática de 10 velocidades líder en su segmento, y los operadores de flotas se beneficiarán de su durabilidad y eficiencia", ha asegurado Hans Schep, gerente general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "La opción automática para usuarios de Transit que gestionan transporte pesado es más fácil de conducir, cuenta con una excelente capacidad de remolque y mejora el carácter resistente y capaz y las excelentes características de conducción que se han ganado el respeto de los profesionales". 

Ya en plena producción, la nueva transmisión para tracción trasera toma como punto de partida el importante paquete de mejoras lanzadas en Transit durante 2019, que incluye motorizaciones más económicas y electrificadas, mayor carga útil y mejor conectividad. La caja de cambios de 10 velocidades se lanza junto con la automática de seis velocidades existente, que sigue estando disponible para versiones de Transit con tracción delantera y de menor peso. 

Diseñado para la eficiencia y la durabilidad 

El diseño de 10 velocidades con más relaciones de cambio significa que el motor EcoBlue de 2,0 litros y 170 CV de la Transit puede funcionar de forma consistente para alcanzar su máxima eficiencia y ofrecer una experiencia de conducción más sensible. 

La programación de cambios adaptable en tiempo real permite que la transmisión se adapte a situaciones de conducción cambiantes, permitiendo la selección de la marcha que permita el mejor rendimiento y eficiencia de combustible en cualquier escenario de conducción. Las simulaciones por ordenador ayudaron a optimizar la arquitectura de la caja de cambios al equilibrar los beneficios de más relaciones con la energía perdida durante los cambios de marcha más frecuentes. 

La solución óptima fue una caja de cambios de 10 velocidades, que permite un mayor par y potencia, así como la entrega de la marcha correcta en el momento adecuado. El Solenoide de Acción Directa Integrado en Bastidor de Ford (CIDAS) es una de las 20 tecnologías patentadas durante el desarrollo de la transmisión. El CIDAS aumenta la precisión de la presión del embrague y reduce el tiempo de recorrido para ofrecer cambios de marcha más rápidos y suaves, lo que resulta en que se transfiera más par a la carretera durante más tiempo, lo que hace más ligero el trabajo de transporte pesado. 

Así, los conductores pueden usar menos acelerador para obtener el mismo rendimiento. Un fluido de transmisión de baja viscosidad patentado reduce la fricción interna, mejorando aún más la eficiencia de combustible y reduciendo el desgaste de los componentes, además de eliminar la necesidad de cambios programados de fluidos. Una bomba de paletas variables cambia la entrega según la demanda, lo que disminuye las pérdidas parasitarias y mejora el rendimiento del vehículo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email