VALÈNCIA. Ford lanza "Ford Presents Tough Talks", una nueva serie de vídeos que explora cómo la industria del automóvil, y otros sectores pueden fomentar una cultura de inclusión y alianzas para la comunidad LGBTQ+.
El primer episodio, presentado por la leyenda del deporte galés y primer profesional de rugby abiertamente gay, Gareth Thomas, presenta la serie y analiza los problemas específicos de la comunidad LGBTQ+ en la industria del automóvil. En un primer momento se le une Ed Rogers, empleado de Ford en el Reino Unido, presidente de Ford Pride -el grupo de recursos para empleados LGBTQ+ de Ford- y fundador y presidente de Driving Pride, un grupo intersectorial dedicado a eliminar la discriminación en la industria del automóvil. Charlie Martin, piloto de carreras británica y activista por los derechos de los transexuales, se sienta en el asiento del copiloto para hablar de los retos a los que se enfrentó en su transición dentro de un deporte dominado por los hombres.
A continuación, le llega el turno al asiento del conductor, poniendo a prueba el Very Gay Raptor, creada por Ford, presente en todo el programa, en una subida de montaña. Cada episodio de Tough Talks incluirá conversaciones entre Gareth Thomas y miembros destacados de la comunidad LGBTQ+ y aliados (personas heterosexuales que apoyan activamente la igualdad y el trato justo de la comunidad LGBTQ+) de toda Europa, centrándose en distintos temas, su impacto y el desafío de diversos estereotipos que se encuentran en la cultura del automóvil y más allá de ella.
El primer episodio se publica y forma parte de una serie de actividades de Ford en su misión de eliminar la discriminación y dar voz a la comunidad LGBTQ+ en la industria del automóvil.