VALENCIA. Malas noticias en Ford Almussafes. La multinacional ha comunicado a los empleados un nuevo ajuste en su producción. La planta arrancó el año con una previsión de 1.990 vehículos al día, que el pasado mes de mayo ya había sido reducida a una media de 1.960. Ahora, menos de un mes después, la cantidad vuelve a ser ajustada a los 1.890 automóviles diarios, según trasladan a este diario fuentes sindicales.
El anterior ajuste fue cubierto con las jornadas flexibles de la industria, hecho que requirió que se consumieran días hasta la totalidad del ejercicio 2018. Pero las dimensiones del nuevo recorte ya obligan a prescindir de trabajadores. Serán alrededor de 200 empleados eventuales, según estima UGT, sindicato mayoritario en Ford Almussafes.
De este modo, al término del mes de julio se producirían las no renovaciones de contratos eventuales para cubrir el ajuste en la factoría, que afectará, principalmente, a los modelos Transit y Mondeo. El total del ajuste afectará a 10.000 vehículos.
Por contra, según trasladan las mismas fuentes, el futuro de la planta de motores parece despejarse. La compañía ha trasladado a los empleados que en 2017 continuarán fabricando la evolución del motor Maverick que desarrolla en la actualidad en la factoría valenciana, todo a la espera de conocer el volumen de trabajo que se le asigna a la factoría.
UGT subraya que, pese al ajuste de eventuales, Ford mantiene sus planes de hacer fijos a un total de 859 empleados en el presente 2016. El proceso arrancó en mayo con la contratación de 59 trabajadores que, hasta la fecha, contaban con un contrato temporal.