X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

47 eventuales abandonaron LA PLANTA en marzo 

Ford Almussafes hará fijos a 859 empleados a lo largo de 2016

Al cierre del ejercicio habrá 1.700 eventuales en la planta, lo que supone el 18% del total de 9.400 que trabaja en la factoría

24/04/2016 - 

VALENCIA. La buena marcha de Ford Almussafes está repercutiendo en la calidad del empleo de la planta. La enseña del óvalo hará fijos a un total de 859 empleados eventuales en el presente 2016, según traslada a Valencia Plaza el representante de UGT-PV en la factoría, Carlos Faubel. El proceso arrancará en mayo con la contratación de 59 trabajadores que, hasta la fecha, contaban con un contrato temporal.

La cifra total responde, por un lado, a los eventuales que entraron en la industria en 2013 y que ahora son contratados como fijos al haber agotado el máximo de tres años de temporalidad. Además, un total de 78 corresponden a los contratos de relevo que tienen lugar en la factoría cuando se producen salidas por jubilación.

Por contra, en el presente 2016 también se han registrado salidas. Se trata de 47 trabajadores eventuales que abandonaron la fábrica el 31 de marzo, empleados que entraron en 2015 sujetos a criterios de producción y que se han visto perjudicados, de forma directa o indirecta, por el fin del turno de noche en la planta de motores, según informa UGT.

En total, se estima que al cierre del presente ejercicio quedarán en la factoría de Almussafes 1.700 empleados eventuales, cifra que supone al rededor del 18% del total de 9.400.

Otros 1.163 fijos en 2017

Por lo que respecta al año que viene, la previsión es que la filial valenciana de Ford cree un total de 1.163 contratos fijos, correspondientes, en su mayoría, a los contratos eventuales del personal incorporado en 2014. De este montante, 154 serán a través del mencionado contrato de relevo.

Preguntado sobre posibles salidas de empleados eventuales en lo que resta de ejercicio y en el próximo 2017, Faubel confía en que la compañía logre mantener la carga de trabajo y lograr nuevos encargos para mantener la actual plantilla e incluso incrementarla.

Ford considera que la planta valenciana es una de las más rentables y eficientes de Europa, hasta el punto que la ha librado del importante ajuste de 10.300 empleados que la empresa americana va a acometer en el viejo continente, principalmente en las plantas de Alemania y Reino Unido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email