X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

será el primer modelo del fabricante con una versión totalmente híbrida

Ford presenta como el modelo más electrificado de su historia el Kuga al que Almussafes fía su futuro

2/04/2019 - 

VALÈNCIA. Ford presentó este martes en Ámsterdam la nueva gama de su todocamino Kuga que comenzará a fabricar a finales de este año en la planta de la multinacional en Almussafes. Se trata del modelo más electrificado de la historia de la marca y al que la factoría valenciana fía gran parte de su futuro.

Las expectativas que Ford ha depositado en este vehículo, una pieza clave en su obligada evolución hacia los vehículos con motores híbridos, coinciden con los planes de futuro que la dirección de Ford ha transmitido a los trabajadores de Almussafes, donde la marca está finalizando las adaptaciones necesarias la producción de este nuevo Kuga tras una inversión de 750 millones de euros.

El nuevo modelo, que en su versión actual ya representa más de la mitad de la producción total de Almussafes, comenzará a fabricarse en serie a finales de este año y los primeros modelos se comercializarán a partir de 2020. El paréntesis en la producción por las vacaciones de Semana Santa servirá de hecho para realizar los últimos ajustes necesarios en la planta.

Pese a las esperanzas de la marca en el nuevo Kuga, los trabajadores de la planta valenciana prefieren mantener la cautela ante el riesgo de verse afectados por los ajustes de producción que está llevando a cabo en Europa. De hecho, no hace ni un mes que la multinacional anunció que se lleva de España la producción de la Transit Connect para el mercado norteamericano, un movimiento que ha dejado en el aire el mantenimiento del resto de la producción de la furgoneta a partir de 2021.

"Ojalá sea principio de una nueva era para Ford. Esperamos que tenga éxito y garantice el futuro", sostiene el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, preguntado por este periódico sobre las previsiones del Kuga que se producirá en Valencia.

El Kuga es el todocamino (SUV) más vendido de Ford en Europa y el tercer modelo Ford más vendido en el continente después del Fiesta y el Focus. En 2018 se vendieron 153.800 unidades, un 19% más.

Tras el anuncio de Ford a principios de este año de que todos los modelos de Ford desde el nuevo Focus en adelante incluirán una opción electrificada, el futuro Kuga será el primer vehículo Ford disponible con tecnología híbrida enchufable, mild hybrid y totalmente híbrida.

La versión híbrida enchufable de la que será la tercera generación de este modelo que nació en 2008 tendrá una autonomía eléctrica de 50 km, con un consumo de combustible de 1,2 litros cada 100 kilómetros y unas emsiones de CO2 de 29 gramos por kilómetro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email