GRUPO PLAZA

el caso pasa al tribunal supremo

Ford recurre la sentencia que le obliga a pagar 1,6 millones a la plantilla por eliminar el comedor

El TSJCV reconoció el derecho a la ayuda del comedor de los trabajadores que prestaron servicios en los turnos de mañana y tarde entre septiembre y diciembre del año 2013

14/06/2016 - 

VALENCIA. La retirada del comedor en Ford Almussafes continuará su travesía por los tribunales. La multinacional ha decidido recurrir el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que reconoce el derecho a la ayuda del comedor de los trabajadores que prestaron servicios en los turnos de mañana y tarde entre septiembre y diciembre del año 2013.

Así -según informan fuentes sindicales- la enseña del óvalo recurre al Tribunal Supremo después de que la Sala de lo Social desestimara su primer recurso, en aquel caso interpuesto contra la sentencia inicial del Juzgado de lo Social número 12 de Valencia, que fue el primero en reconocer el derecho a la paga de los empleados tras una denuncia del Sindicato de Trabajadores del Metal (STM-IV). 

El sindicato exigía que toda la plantilla que trabajó durante el período comprendido entre el 1 de septiembre -cuando fue suprimido el comedor- y el 31 de diciembre de 2013 cobrara la indemnización prevista en el convenio colectivo de Ford por no poder hacer uso del servicio.

La indemnización asciende de más de cinco euros diarios y los trabajadores afectados por el fallo cobrarán, según una estimación hecha por STM-Intersindical Valenciana, unos 400 euros.

Preguntadas al respecto, fuentes del sindicato indican que el número de trabajadores afectados es de alrededor de 4.000, de modo que el montante total de la indemnización rondaría los 1,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email