X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El reajuste recortará en hasta 1.700 millones de dólares el beneficio neto de la empresa

Ford registrará un impacto negativo de 2.000 millones por ajustes en los fondos de pensiones

23/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El grupo automovilístico estadounidense Ford se anotará un impacto negativo por importe de 2.200 millones de dólares (2.000 millones de euros al cambio actual) en sus resultados del cuarto trimestre de 2019 en relación un reajuste contable en los fondos de pensiones de sus empleados.

La firma explicó que el sistema de contabilidad que utiliza contempla que las ganancias o pérdidas vinculadas con los fondos de pensiones y otros beneficios de sus empleados tras su jubilación se reconocen en el momento en el que se incurren, en lugar de amortizarlos a lo largo del tiempo.

Así, la compañía del óvalo apuntó que este reajuste de los fondos de pensiones y de otros beneficios para sus trabajadores se anotarán en los resultados trimestrales de la corporación como gastos extraordinarios.

Entre octubre y diciembre de este año, la empresa estima registrar un impacto extraordinario de 2.200 millones de dólares, que incluyen 2.000 millones de dólares (1.818 millones de euros) en relación con ajustes de los planes de pensiones fuera de Estados Unidos y 600 millones de dólares (545 millones de euros) vinculados con otros planes de beneficios laborales para los trabajadores jubilados.

Ford indicó que este importe se vio compensado de forma parcial por 400 millones de dólares (363 millones de euros) de ajuste positivo relacionados con los planes de pensiones de sus empleados en Estados Unidos.

Efecto sobre el beneficio neto

La compañía automovilística resaltó que este fuerte impacto trimestral en sus resultados repercutirá en su beneficio neto en hasta 1.700 millones de dólares (1.545 millones de euros), aunque no tendrá efecto sobre el beneficio operativo ajustado.

Asimismo, la corporación con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, aseguró que esta medida no tendrá impacto sobre la posición de liquidez en 2019 ni motivará cambio alguno en las previsiones de contribución a los fondos de pensiones para 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email