X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

supera ampliamente los 6.000 visitantes de 2015

Forinvest 2016 bate los números del pasado año y coge moral para su décima edición

12/03/2016 - 

VALENCIA. Forinvest 2016 demostró que no todo está perdido en la 'City' valenciana. Este pionero certamen en España batió los números del pasado año, según apuntaron ayer fuentes oficiales a este diario. De este modo, y a la espera de conocer las cifras oficiales en los próximos días, se han batido los más de 6.000 visitantes de la edición anterior.

Valencia Plaza fue testigo de excepción de la buena aceptación de este certamen en boca de la decena de invitados que fueron pasando por el stand; además de las conversaciones con un sinfin de participantes y visitantes con los que este diario habló durante los dos días del certamen. Así, Forinvest coge moral de cara a la próxima edición que ya será la décima.

A continuación este diario la visión desde los diferentes foros que dan vida a un Forinvest que demostró su capacidad de regeneración y, faltaría más, gracias al arduo trabajo de los responsables del certamen y todo su equipo.

FORUM FORINVEST

El director de Forinvest, Alejandro Roda, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados del certamen, que ha vuelto a reunir a los principales representantes del ámbito financiero, económico, empresarial y del mundo de los seguros, dando así un paso más para reforzar a Forinvest como foro referente para los sectores que lo integran y como el mayor espacio de networking financiero-empresarial en nuestro país.

A falta todavía del balance final, Roda confirma que se han superado ampliamente los 6.000 visitantes de la última edición. "Un año más, hemos conseguido aumentar la oferta expositiva y el programa de ponencias, con participantes de primer nivel, y además hemos logrado un nuevo incremento en el número de visitantes, lo cual nos hace ser optimistas y nos anima a empezar a trabajar ya en la próxima edición".

Asimismo, Roda anuncia "planes muy ambiciosos para Forinvest 2017, cuando cumpliremos nuestra décima convocatoria", asegura el director, que ha querido también dar las gracias a todo el equipo, así como a los patrocinadores, colaboradores y todas las instituciones y colectivos profesionales "que hacen posible Forinvest". Entre ellos -apunta- "a nuestro presidente, el conseller Vicent Soler, que se ha implicado al máximo con el certamen y que ya nos ha avanzado su compromiso -y el del presidente de la Generalitat, Ximo Puig- con la próxima cita".

FORO INTERNACIONAL DEL SEGURO

Desde el Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana, que nombraba a Mónica Herrera su nueva presidenta durante el certamen, también hacen un balance positivo tanto del Foro Internacional del Seguro, que volvió a dejar constancia del fuerte tirón que tiene como de Forinvest.

"Tal y como se ha visto durante los dos días del certamen la afluencia de profesionales ha sido masiva, lo que ha contribuido a seguir haciendo del mismo un punto de encuentro y una oportunidad para desarrollar contactos entre los mediadores, las entidades aseguradoras y las empresas de servicios relacionados con el seguro que han asistido bien como expositores o como visitantes", apunta la propia Herrera.

Además -añade- "los diferentes actos realizados en el Foro Internacional del Seguro y por parte de los expositores han contado con una notable repercusión en cuanto a público. No en vano hemos logrado reunir a todos los protagonistas del sector en todas sus vertientes". No hay que olvidar que a lo largo de las dos jornadas han pasado por Forinvest los CEOs de las principales aseguradoras, un gran número de presidentes de Colegios de Mediadores de toda España, las asociaciones profesionales más representativas y, por supuesto, los máximos representantes de la Administración en el ámbito del seguro.

"Forinvest ha sido, un año más, la referencia para el sector asegurador en España, lo que nos impulsa a seguir trabajando con intensidad para consolidar el Foro Internacional del Seguro, y más de cara a la edición del año que viene, en la que se cumplirá la décima edicion. Una efeméride para la que, sin duda, prepararemos una edición histórica", añade Herrera.

FORO DEL ASESOR

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana (APAFCV) ha participado en Forinvest, con una amplia variedad de actividades formativas, de gran interés para sus asociados, colaboradores y clientes y también para el público en general asistente a la feria.

Destaca la gran afluencia, tanto en el stand de la APAFCV como en las diferentes actividades organizadas de estudiantes -de la Facultad de Economía de Valencia, CEU San Pablo, la Universidad Jaume I de Castellón...- muy interesados en orientar su actividad profesional hacia el asesoramiento fiscal. Cabe destacar también el interés mostrado por los profesionales, dedicados a otros sectores, por los servicios que presta la asociación para ampliar su actividad hacia la asesoría fiscal.

Entre los temas abordados en las actividades formativas han destacado los estrictamente tributarios, de actualidad en este momento, como son 'Las Sociedades Civiles y las Comunidades de Bienes, 'Los supuestos de inversión del sujeto pasivo en las operaciones inmobiliarias', 'La responsabilidad penal de las personas jurídicas', 'El futuro de la Asesoría Fiscal'...

También se han impartido ponencias sobre la actual problemática de los autónomos, el emprendimiento, talleres sobre formas de optimización de recursos económicos, tecnológicos, de captación y fidelización de clientes, etc.

Por último, para clausurar Forinvest 2016, Arturo Casinos, presidente de la APAFCV, dio paso a la ponencia del destacado economista Santiago Niño Becerra.

FORO 2.0 EMPRENDEDORES

Forinvest Emprendedores 2.0 se ha convertido en una cita de referencia para el ecosistema emprendedor valenciano, aunque cabe destacar que esta edición ha contado con mayor presencia nacional de inversores que en sus anteriores ediciones.

Business angels de toda la geografía española se han acercado a la feria atraídos por la calidad de la programación de conferencias y para conocer las startups valencianas surgidas de las principales aceleradoras valencianas que han estado durante dos días pitcheando.

A su vez el certamen se ha convertido en un espacio idóneo para realizar networking entre emprendedores e inversores y en un marco para la reflexión sobre el ecosistema emprendedor, los agentes involucrados y en el que se trataron temas más específicos de inversión en sectores concretos como ecoinnovación, los modelos de fintech o la inversión tecnológica.

La asociación de inversores privados Big Ban Angels organizó un certamen 'Elevator Pitch Accelerator Competition' durante los dos días de la feria en la que presentaron un total de 18 startups. Las tres startups premiadas recibieron un reconocimiento de la mano del Conseller de Hacienda y Modelo económico, Vicent Soler i Marco.

Las startups ganadoras fueron Navlandis, reconocimiento a la más innovadora, Singularu como el proyecto que realizó el mejor pitch o presentación y Wipair fue el proyecto que más sedujo a los inversores privados.

FORO DE FINANZAS PERSONALES

"Nuestra valoración de Forinvest 2016 es muy positiva", señala Miguel Arias, cofundador de Rankia y responsable de este foro que se ha convertido en una cita de referencia obligada para los inversores. Tal y como constató este diario, las conferencias del área de Finanzas Personales contaron con grandes ponentes y tuvieron una gran audiencia, quedándose pequeño el espacio destinado a los asistentes. Además, el seguimiento a través de streaming ha magnificado la audiencia presencial, convirtiendo el Foro de Finanzas Personales en un evento internacional con audiencia de diversas partes del globo.

"Además la entrega de los primeros Premios Rankia han sido todo un éxito. Un momento muy emotivo para los galardonados y para nosotros como comunidad. Por un lado, las empresas se han mostrado muy agradecidas por el favor de los usuarios, pero para nosotros ha sido un gran reconocimiento que unas empresas de tanto prestigio le otorgasen tanto valor a los votos de nuestros usuarios. Creo que ha sido una gran primera edición de los premios", reconoce Arias.

En cuanto a Forinvest en general -apunta- "creo que ha sido un éxito con mayúsculas. El equipo de Feria Valencia encabezado por Alejandro Roda no sólo está poniendo a Valencia en el mapa financiero en España, sino que ha convertido esta Feria en el certamen más relevante sobre finanzas en España, líder e innovador. Cada año va a más y nosotros estamos muy orgullosos de poder poner nuestro pequeño granito de arena".

FOROTECH

Desde Forotech, el foro tecnológico de Forinvest, reconocen que se han cumplido sus objetivos de “acercar la tecnología al sector financiero hablando de los beneficios, ventajas y tendencias tecnológicas aplicables al sector”.

La acogida del público no dudan en afirmar que ha sido sensacional y se ha confirmado el interés del sector financiero por tecnologías como los drones y la realidad virtual como pudo comprobar in situ Valencia Plaza.

"Apostamos por seguir creciendo y aumentar nuestra programación dentro del evento en la próxima edición, ya que como hemos podido comprobar las tendencias tecnológicas tienen publico en Forinvest".

Por parte de la organización, Carlos Pérez (Betabees GDG Valencia), Miguel Calero (GDG Spain) y Cosfera no dudan en afirmar en "haber salido de este encuentro con ganas de realizar nuevas colaboraciones y participar en conjunto en otros eventos que ofrezcan contenidos interesantes para nuestras comunidades".

ENCUENTROS AGENTES COMERCIALES

El colectivo de agentes comerciales, que se estrenaba en Forinvest, reconocen que ha sido una experiencia "fenomenal donde la gente ha salido muy contenta". Y no fueron pocos, dado que estuvieron representadas alrededor de 400 empresas donde tuvieron lugar un buen número de entrevistas B2B entre empresas y agentes comerciales.

Este I Encuentro de Agentes Comerciales fue promovido por el Colegio de Agentes Comerciales de Valencia, con motivo de su 90 aniversario celebrado con éxito en Forinvest 2016.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email