X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

decimotercera edición

Forinvest 2020 calienta motores para convertir a València en el centro financiero de España

17/02/2020 - 

VALÈNCIA. Forinvest volverá a convertir a la 'city' valenciana en el centro financiero de España los próximos 3 y 4 de marzo. Será la decimotercera edición de este certamen nacional pionero, que se ha convertido en el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España. Conviene recordar que el pistoletazo de salida la dará en la noche anterior la Noche de las Finanzas, que este año tendrá como protagonista a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

El ejecutivo salmantino recibirá el galardón a su trayectoria profesional entre los premios que otorga Forinvest a empresarios, financieros o emprendedores de éxito. Como también lo recogerán la científica valenciana de la NASA Belén Franch, Premio a la Innovación; y Luis Ferrer, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, Premio a la Trayectoria Profesional en el sector asegurador.

Forinvest 2020 volverá a cimentarse sobre cinco pilares como son el Forum Forinvest, Innovation & Fintech Forum, Foro Internacional del Seguro, Foro de Finanzas Personales y Foro del Asesor. Además, el certamen se complementará con los habituales actos paralelos.


El Forum Forinvest volverá a ser la punta de lanza de este certamen que se ha consolidado en el panorama nacional, cuya inauguración correrá a cargo de Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico. Perspectivas económicas, el futuro de las pensiones, el papel del empresario como fuente de progreso, la situación del sistema financiero en España y la importancia del capital riesgo serán los temas de mayor calado que se aborden en esta edición.

Entre una larga lista de ponentes estarán José Carlos García (ICO), Salvador Navarro (CEV), José Vicente Morata (Cámara Valencia), Eduardo Barrachina (Fedecom), Ángel Crespo (Mapfre), José Carlos Vizárraga (Ibercaja), Concepción Sanz (Banco Santander), Adriá Morrón (CaixaBank), Mario Rappanello (Banco Mediolanum), Pedro Álvarez (Bankia), José Luis Baños (Caiba), Gonzalo Retuerto (MARF), Enrique Montes (IVF) y el economista Premio Jaume I José García Montalvo. El Forum Forinvest concluirá con una charla de Tony Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal.


El Innovation & Fintech Forum se ha convertido en cita obligada para el mundo emprendedor y es el mayor espacio de networking donde se exponen casos de éxitos, empresas a invertir y ampliar contactos. El tradicional 'elevator pitch', sostenibilidad, ecosistemas, movilidad, big data, inteligencia artificial smart cities y programas de aceleración serán, entre otros, los aspectos que se aborden en la edición de este año.

Entre los ponentes estarán Joaquín del Río (Vicky Foods), Raúl Martín (KM Zero), Luz López (Ibercaja), José Luis Muñoz (Climate Kic), Aurelio Martínez (Puerto de Valencia), Antonio Torregrosa (Valencia Port), Jesús Contreras (EIT Digital), Montse Guell (Alastria), José Rosell (S2 Grupo), Alberto de Rosa (Ribera Salud), Marcus Pequeño (Savia), el profesor Selin Senocack (Unesco), Ricard Castells (Banco Sabadell), José Ivars-López (Ria Financial), Ana Alonso (Microsoft), Victoria Majadas (Big Ban Angels), Enrique Penichet (Sinensis), Jaime Esteban (Speed Our), Ana Luján (CaixaBank) y Gonzalo de la Peña (Openfinance).


Por su parte, el Foro de Finanzas Personales, un auténtico clásico bajo las riendas de Rankia, volverá a atraer a un buen número de inversores/ahorradores para conocer los nuevos productos por donde canalizar su dinero en estos tiempos de 'tipos cero'. Alternativas de inversión en la actual coyuntura, inversiones sostenibles, megatendencias, cómo hacer buenas carteras, el impacto emocional a la hora de invertir, cómo ser un buen analista técnico y, entre otros, cómo elegir un buen bróker serán algunos de los temas que se aborden en esta edición de este foro que arrastra a legión de incondicionales.

Entre otros ponentes se dejarán ver Miriam Fernández (Ibercaja), Sol Hurtado (BNP Paribas), Christian Rouquerol (Tikehau Capital), Luis Martin (BMO), Eduardo Ripollés (Mapfre), Mónica Blesa (Caixa Popular), Araceli de Frutos (Alhaja Inversiones), Francisco Quintana (ING), Luis Miguel Corral (Orienta Capital), Gonzalo Azcoitia (Jupiter AM), Luis Ángel Hernández (Rankia), además de los analistas independientes Javier Lorenzo y Roberto Moro.


Un año más, y van los mismos que lleva en marcha Forinvest gracias a a firme apuesta de Mapfre desde el primer día como también al buen trabajo del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana, el sector asegurador tiene su cita más importante en España con el Foro Internacional del Seguro. En esta ocasión, y de la mano de auténticos 'primeros espadas' en la materia, se reflexionará sobre los retos de la sucesión, las oportunidades de negocios en diferentes ramos clave y  la implantación de la ley de Distribución.

Allí estarán Joan Castells (Fiatc), Juan Luis Cavero (Generali), Francisco Calderón (Mapfre), José Luis Ramírez (Caser), Jaime Ortiz (Asisa), Luis Vallejo (Plus Ultra), Fernando Cosín (Reale Vida), Rafael Mengot (Coinbroker), Pablo Gaitán (SCV Mediadores), Floren González (Delta Asesores) y Jesús Valero (Generalitat Valenciana).


Y para terminar, y no menos importante, está el Foro del Asesor que conducen los Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana (APAFCV). Se trata de un foro dirigido a los asesores fiscales donde los mejores expertos reflexionan sobre los cambios legislativos, los avances del sector y las nuevas oportunidades de negocio. Para esta ocasión se tocarán aspectos como el código de buenas prácticas tributarias, las inspecciones tributarias y de trabajo, compliance, la aplicación del blockchain, criptoactivos y tokenización de activos, la profesión de asesor fiscal, la importancia del entorno cloud para el sector, prevención y lucha contra el fraude y, entre otros, la figura del autónomo.

Carolina Verdés (APAFCV), Carlos Alfonso Luis Mellado (Universidad de Valencia), Carlos David Delgado Sancho (AEAT), Alejandro Gómez (Banco de España), Lorenzo Amor (ATA), Tomás Font (Wolters Kluwer Tax & Accounting) y, entre otros, Joan Antoni Llinares (Agencia Valenciana Antifraude) participarán en este foro que contará con la presencia de uno de los más aclamados en las veces que se ha dejado ver en Forinvest como es el profesor José María Gay de Liébana, que presentará su nuevo libro 'Revolución tecnológica y nueva economía'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email