CASTELLÓ. Marie Claire iniciará en septiembre su nueva andadura de la mano de los nuevos propietarios de Formen y Koltex tras ser avalada su oferta de compra hace un mes por el juzgado de lo mercantil de Castelló. El lunes se formalizará ante notario la adquisición de la empresa de Vilafranca y el martes empezarán a reincorporarse los 77 empleados en ERTE. Lo harán en varias fases hasta completarse el 30 de septiembre, según el comité de empresa.
Formen ha avanzado sus primeros planes para reactivar la textil y han mostrado su compromiso para que la compañía continúe "durante muchos años más". Su sede está radicada en Madrid y se ha vuelto a constituir tras estar varios años inactiva para reflotar Marie Claire, con el apoyo técnico de Koltex, una empresa textil de Polonia.
Los nuevos gestores tienen el objetivo de reforzar Marie Claire en los mercados nacional e internacional y para ello anuncian un plan de relanzamiento de la marca y la ampliación de los productos, sumando ropa deportiva dirigido a un público joven, junto a la línea tradicional del catálogo de ropa interior y de baño y productos sanitarios.
También se comprometen a promover la modernización de la planta de producción en Castellón y "reafirma su compromiso con la economía local al mantener y generar nuevos puestos de trabajo en la comarca".
Por otro lado, el grupo contempla una "inversión significativa" en la instalación de una planta fotovoltaica con el fin de "optimizar la capacidad de autoconsumo eléctrico y reducir las emisiones de C02, al tiempo que fortalecerá, afirma, "la capacidad productiva de la marca".
Cabe recordar que la empresa prevé implementar una inversión cercana a los cinco millones en tres años, que es el plazo mínimo marcado en el proceso concursal. Un gasto con el que quiere recuperar el valor de la centenaria textil de Vilafranca. En su propuesta de compra destacaba la experiencia de la firma polaca para convertir "la actividad de la nueva unidad productiva de Marie Claire en un negocio y comercial viable, sostenible y rentable, basado en sus instalaciones de Vilafranca". Al respeto, quiere potenciar la unión de las comerciales de ambas culturas empresariales y promover la distribución de Marie Claire en España y en los mercados internacionales.
Los compradores trasladan que la compra de Marie Claire es "una apuesta firme por la revitalización de la España vaciada, convencida de que está llena de oportunidades por descubrir". "Esta convicción ha sido el motor que ha llevado a la empresa a adquirir Marie Claire, con el objetivo de ofrecer una nueva oportunidad a Vilafranca y a la comarca de Els Ports. La compañía cree en el potencial de esta tierra y en la capacidad de su gente, y está decidida a impulsar su crecimiento y desarrollo, elevándolas a un reconocimiento global", remarcan las mismas fuentes, que añaden que "esta adquisición simboliza un nuevo comienzo para Marie Claire, con Formen comprometida a invertir y trabajar para asegurar que la marca continúe siendo un referente en la industria de la moda".