GRUPO PLAZA

12 y 13 de mayo

'Formigues Festival' 2018: música y más de 50 actividades para toda la familia en Benicàssim

10/05/2018 - 

VALÈNCIA. Los más de 14.000 metros cuadrados del recinto VillaCamp de Benicàssim empiezan a transformarse en una especie de jungla. El Welcome to the Jungle de Guns’n’Roses, es el lema que guiará este ya inminente sexto aterrizaje del Formigues Festival.

Con el tiempo de cara, las labores de montaje avanzan y dejan entrever ya el perfil de los 17 hábitats selváticos –seis más que el año pasado- que llenarán de música, vida y experiencias este diverso hormiguero. Coronando el recinto, el escenario Formigues, por el que pasarán durante el sábado y el domingo una docena de actuaciones. Tras el tradicional Welcome Formigues, la agenda musical del festival arrancará el sábado 12 con la fusión de ópera y circo Sonata Circus, de La Troupe Malabó (12.00 horas) y seguirá con el espectáculo de percusión y danza africana del grupo Kirama Kergui (14.00 horas), Marieta Ganduleta (15.00 horas), Fetén Fetén (17.00 horas) y Dj Mom (19.00 horas).

También sobre este escenario, y el mismo sábado, pivotará Formigues Nit, bajo el patrocinio del FIB, para prolongar el ‘tardeo’ en la primera jornada. Será a partir de las 19.00 horas y a ritmo de New Day (20.30 horas), la banda de la exDover Amparo Llanos, y Dj Caries (22.00 horas). 

El domingo tomarán el relevo las formaciones ganadoras del concurso de bandas 2018: Black&Beat y Teen Twelve (11.30 y 12.30 horas). Dj Mesías subirá las pulsaciones a las 13.30 horas y ya por la tarde llegará el turno de Petit Pop (15.30 horas) y Top of the Class (17.00 horas). La percusión marcará también la despedida del Formigues2018 con la batucada de Borumbaia Percusión y la colaboración del Rototom Sunsplash de Benicàssim.

Por su parte, la oferta extramusical se extenderá por los otros 16 hábitats del recinto, con más de medio centenar de actividades programadas. Charlas sobre literatura social, diversidad familiar, alimentación saludable o experiencias viajeras con niños; juegos sostenibles en gran formato; talleres de maquillaje tribal y máscaras de animales o de sonidos selváticos; sesiones de iniciación a la robótica; zona relax; circo; entre otras propuestas que se sucederán en los espacios ‘Biodiversión’; ‘Pájaro Jocs’; ‘Descubrir la Robótica’; ‘Fauna y Foro’; ‘Circo Formigues’; el novedoso ‘Wild Parents’; ‘Radio Formigues’, que estará de nuevo en antena con la unidad móvil de Vox UJI Ràdio; el ‘Rocódromo’, la ‘Playa Formigues’; el ‘Muro Musical’, ‘Biblioteca’ y ‘Zona de Relax’. Y además: ‘Área de Food Trucks’ con una variada oferta culinaria adaptada a todos los paladares y la ‘Zona Market’.

El Formigues repite también compromiso social y medioambiental en esta sexta edición. Seis organizaciones tendrán voz en el festival familiar, que implementará un año más la recogida selectiva de residuos y el sistema de vasos reutilizables. Gracias a esta política, durante el Formigues Festival 2017, que sumó más de 7.500 asistentes, se gestionaron 684 kilos de envases de plástico.

El certamen también ahonda en su perfil inclusivo e igualitario, con áreas y juegos pensados para que todos y todas se diviertan, aprendan y exploren su creatividad. La programación que el certamen desplegará este fin de semana corrobora esta apuesta. También, su agenda con el 50% de la agenda liderada por mujeres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme