X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de la eaf kau markets

Fórmula Kau Tecnología, el fondo tecnológico más rentable 'made in Valencia'

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. Fórmula Kau Tecnología cierra el primer trimestre de 2019 liderando los fondos tecnológicos de España y su categoría de Renta Variable Global. Asimismo, este fondo de inversión se posiciona en segunda posición absoluta entre los más 5.700 fondos de todo tipo disponibles en España. La misión del fondo Esfera I Fórmula Kau Tecnología es clara; Invertir de forma inteligente en el sector de mayor crecimiento y rentabilidad del mundo: La tecnología. Este fondo de inversión asesorado por KAU Markets EAF, con Lorenzo Serratosa, José Iván García y Diego Porto como analista especializado en Tecnología, destaca por ser el único que aplica el Value Investing con verdadero conocimiento de la industria tecnológica.
 
“Nos dimos cuenta de que históricamente los inversores en valor han evitado invertir en compañías tecnológicas porque desconocen esas industrias, no entienden cómo funcionan los negocios y por tanto no es lógico invertir. Pero a día de hoy es un error sistemático no invertir en tecnología. Por tanto nosotros decidimos buscar la manera de crear algo que aprovechase el potencial de combinar ambos conceptos, y de ahí nació Fórmula Kau Tecnología”, expone Lorenzo Serratosa, co-fundador de Fórmula Kau Tecnología sobre este fondo disponible para invertir desde la propia gestora Esfera Capital, o en plataformas como la de Inversis o Mapfre.
 
Durante el primer trimestre del año, Fórmula Kau Tecnología está destacando gracias a su estrategia de búsqueda de las nuevas FAANG, especialmente en China. Esta estrategia les ha catapultado al top de los mejores fondos en España, acumulando un 24.78% de rentabilidad solo en el primer trimestre del año. Este fondo de inversión tecnológico empezó su andadura hace poco más de un año, creando la cartera en un entorno terrible para la rentabilidad observable a corto plazo, pero favorable para realizar adquisiciones con gran potencial a buenos precios.

Oportunidades

A pesar de que el 2018 ha sido un mal año para aquellos que aplican la filosofía 'value investing', que buscan comprar empresas cuando cotizan por debajo de lo que realmente valen o incluso cuando están cayendo en bolsa, Fórmula Kau Tecnología encontró un entorno perfecto lleno de oportunidades, es decir, mercados con grandes caídas irracionales. Los asesores del fondo Fórmula Kau Tecnología han sabido aprovechar inteligentemente estas caídas del segundo semestre del 2018, especialmente las ocurridas en los mercados de China, para hacerse con compañías tecnológicas excepcionales a un precio bajo.
 
El año pasado debido a la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, corría la sangre en el mercado de Shanghai. Nadie quería invertir allí, pero nosotros desempolvamos la caña y nos fuimos de pesca a China. Al llegar nos encontramos un mar lleno de oportunidades. Empresas tecnológicas fantásticas, que nada tienen que ver con los aranceles derivados de la Guerra Comercial, cotizando a precios absurdamente baratos”, afirma José Iván García, co-fundador de Fórmula Kau Tecnología.
 
Ahora, nuestra visión de las compañías de China, y nuestra determinación para invertir en ellas cuando todo inversor las rechazaba, está empezando a dar sus frutos y nos ha catapultado a cerrar el primer trimestre de 2019 con un 24,78% de rentabilidad, posicionándonos en el top de los fondos más rentables en España”, explica Serratosa. “Para nosotros resulta obvio ver que las próximas FAANG, ese Santo Grial de compañías que darán un super retorno, se encuentran en tecnológicas chinas. Por ejemplo las compañías iQiyi y Xiaomi son una muestra de ello, y por eso pertenecen al Top 10 de posiciones de nuestra cartera. Actualmente, y a pesar de la gran subida que lleva el fondo este año, nuestra cartera tiene de media un potencial de crecimiento de más de un 60% en el corto-medio plazo, ya que las compañías que lo componen siguen estando infravaloradas. Algunas con capacidad de duplicar o triplicar en un año”, asegura Diego Porto, analista especializado en Tecnología y cofundador de Fórmula Kau Tecnología.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email