VALÈNCIA. El Fórum AVE, integrado por las siguientes generaciones de los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado su tradicional Cena de Verano, reuniendo a más de 70 personas en La Rambleta de Valencia.
El acto ha comenzado con unas palabras de Darío Grimalt, quien ha realizado un balance de todas las acciones llevadas a cabo en el último año, ha presentado el plan de acción para el resto del 2024, y ha agradecido el trabajo del comité y el compromiso de todos los miembros, destacando el crecimiento del Fórum AVE en el último año, que se ha consolidado en 135 miembros.
Tras ello, los asistentes han podido escuchar al miembro del Fórum, Ignacio Bertolín, consejero delegado y director de relaciones institucionales del Grupo Bertolín.
Ignacio forma parte de este organismo de empresa familiar desde sus inicios y pertenece a la segunda de generación de una familia que se dedica al sector de la construcción durante más de 50 años en la Comunidad Valenciana y desde hace años con obras por toda España.
Durante su intervención, ha compartido con los asistentes su trayectoria dentro del grupo familiar, así como el aprendizaje de incorporar a las siguientes generaciones en la empresa.
Bertolín ha hecho hincapié en que “las siguientes generaciones tienen que mejorar a la anterior, que no os de miedo formaros constantemente, nunca está de más y tampoco en emprender el viaje de trabajar fuera de la empresa”. "Trabajar en la empresa familiar siendo de la familia lo entiendo como la confianza, no se da, se gana, creo que las siguientes generaciones tienen que venir con mucha formación antes de incorporarse a la empresa" ha resaltado.
Para terminar, el ponente ha subrayado que "lo que diferencia a las empresas familiares mejor son sus valores, el sentimiento pertenencia, continuidad y la visión largoplacista".
A continuación, los miembros del Fórum AVE han disfrutado de una cena en la que han podido estrechar lazos y aprender los unos de los otros.
Como novedad de este año, desde el comité del Fórum de AVE se ha querido reconocer a miembros del Fórum en distintas categorías.
En la categoría de #foundingfathers, han recibido un reconocimiento los fundadores del Fórum, Paco Pons Sancho, Mar Puchades, Francisco Corell, Alfredo Quesada Ortells, Carlos Pascual Vicens y Rebeca Lucas.
También se ha querido premiar el emprendimiento tanto en la empresa familiar con el premio #emprendoenfamilia otorgado a Santiago Royo por gestionar la Family Office Invext, como fuera de la misma, en la categoría #detalpalotalastilla que ha recaído en Salomé Corell por la creación de Salomé Joyas.
Marta Cases ha recibido el premio #serdelfórum por su participación y compromiso en las actividades del Fórum durante el 2023.
Por último, se ha hecho entrega de un diploma por ser antiguo miembro del Fórum a José Manuel Soler de Ubesol, y a Pepe Boix de Xiob Grupo, actualmente asociados de AVE.
Estos Premios pretenden reconocer su dedicación, su innovación, su compromiso con el Fórum y, con ello, impulsar la continuidad y el crecimiento de las empresas familiares que generan empleo, riqueza y contribuyen al desarrollo económico y social de nuestro país.