Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

forinvest 2020

El papel del empresario, pensiones, perspectivas económicas y capital riesgo, platos fuertes del Forum Forinvest

29/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Forum Forinvest de la decimotercera edición de este certamen pionero en España viene este año con un completo programa de conferencias. La inauguración, que tendrá lugar el martes 3 de marzo, correrá a cargo de Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico, que estará acompañado por Íñigo Parra, presidente de APD Levante; y José Carlos García Quevedo, presidente del ICO.

La primera mesa redonda versará sobre el empresario como fuente de progreso, moderada por el director de Valencia Plaza, Javier Alfonso, y donde estará también el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, junto a Salvador Navarro, presidente de la CEV; y José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia. La valoración del empresariado por parte de la sociedad, el tamaño de la empresa en una economía cada vez más globalizada, la dependencia de las empresas con las instituciones y la administracion, la realidad del ecosistema emprendedor y la financiación de las empresas serán los aspectos que se aborden en esta interesante mesa redonda.

A continuación tendrá lugar un almuerzo de trabajo sobre el Brexit a cargo de Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, presentado por el conseller Vicent Soler y moderado por Iñigo Parra. Un tema de rabiosa actualidad en pleno 'desenchufe' del Reino Unido de la Unión Europea (UE). 

La tarde arrancará con una mesa redonda moderada por Enrique Roca (Rankia) sobre cómo conseguir la autonomía financiera ante la compleja situación por la que atraviesan las pensiones. Allí estarán Ángel Crespo Castro, subdirector de Desarrollo de Negocio Mapfre Vida; José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión; Pedro Guiñales Duarte, Country Manager España y Portugal de FWU; y María Eugenia Fernández, gerente de los planes de pensiones individuales de Rural Pensiones de Seguros RGA.


Al día siguiente el Forum Forinvest empezará con fuerza echando un vistazo a la economía global y conocer las perspectivas económicas para un ejercicio que ha comenzado marcado por el coronavirus. José Manuel Pastor, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, moderará la mesa redonda presentada por Víctor Romero de El Confidencial. Los ponentes serán Concepción Sanz, directora financiera del servicio de estudios del Banco Santander; Adriá Morrón, economista senior de CaixaBank Research; Mario Rappanello, responsable de Tesorería y Allocation Advisory del Banco Mediolanum; y Pedro Álvarez, economista senior del servicio de estudios de Bankia.

Tomará el relevo una interesante mesa sobre el capital riesgo como alternativa para la financiación del crecimiento de las empresas, que estará moderada por Francisco Duato del Colegio Oficial de Economistas de València, y donde intervendrán José Luis Baños, director general de Caiba; Borja Casanovas, senior associate de Aurica Capital; y Antonio Preto, director general de Banco Investimiento Global. 

Alternativas de financiación

A continuación se celebrará otra no menos destacada sobre las alternativas de financiación -también moderada por Francisco Duato- en la que ofrecerán su visión Gonzalo Gómez, director general de BME Renta Fija; Enrique Montes, jefe del área de Gestión de Fondos del IVF; Guillermo Jiménez, director general de Axis; y Antonio Pérez, responsable de productos de inversión en empresas del Banco Santander.

La jornada del Forum Forinvest del miércoles 4 de marzo se completará con un almuerzo con el catedrático de Economía Aplicada José García Montalvo, Premio Jaume I 2019, que hablará sobre las promesas, peligros y decepciones del 'big data'. Un evento presentado por Vicente Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico; y Amparo Bertomeu, presidenta AED en la Comunitat Valenciana; mientras que el broche de oro lo pondrá Toni Nadal, exentrenador (y tío) de Rafa Nadal, que clausurará Forinvest 2020 con una charla sobre el éxito y la humildad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email