GRUPO PLAZA

humans fest

Fotoperiodismo para desvelar las vidas 'marcadas por el odio'

9/06/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València, Humans Fest, ha inaugurado este jueves la exposición Marcats per l'odi, un trabajo de fotoperiodismo que documenta las consecuencias de los discursos de extrema derecha en varias partes del mundo.

La autoría de este proyecto corresponde a Ruido Photo, un colectivo dedicado a la imagen documental en materia de derechos humanos y conflictos sociales, junto a Revista 5W.

Marcats per l'odi, en la plaza de Manises de València hasta el 20 de junio, presenta imágenes de gran tamaño protagonizadas por personas que han sido víctimas del odio y se acompañan de textos que narran sus experiencias.

La exposición forma parte de la programación oficial de Humans Fest en su decimotercera edición, que se celebra del 9 al 18 de junio ofreciendo proyecciones de cine de ficción y documental y coloquios en torno al eje temático de este año: migraciones y refugio.

La inauguración ha contado con la presencia de Majo Siscar, directora del festival; Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia; Mentxu Balaguer, diputada provincial de Cooperación Internacional; Lucía Beamud, concejala de Igualdad de València, y Alejandro Mañes como patrono de Fundación por la Justicia.

Humans Fest, organizado por Fundación por la Justicia desde 2009, celebra su decimotercera edición gracias al apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia y Caixa Popular, con la colaboración de más de 30 organizaciones y entidades y un amplio equipo de voluntarios.

Noticias relacionadas

con 'Along the way' y 'Room without a view', respectivamente 

Mijke De Jong y Roser Corella protagonizan el palmarés del XIII Humans Fest

Por  - 

De Jong ha recibido el premio a Mejor Largometraje de Ficción por Along the way y el trabajo Room without a view de Corella ha sido reconocido como Mejor Largometraje Documental. Toutes les Nuits, de Latifa Saïd, y Espejismos, de Alfonso Palazón, han ganado como Mejor Cortometraje de Ficción y Documental, respectivamente. Las categorías en clave valenciana, Mejor Cortometraje y Mejor Guión de Cortometraje, han sido para Ecoutez-Moi y Mesa para 3

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme