GRUPO PLAZA

Fotur asegura que Grezzi ni consultó ni dialogó con el sector para prohibir aparcar en el carril bus

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE).  La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur) ha señalado que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, "no es que no haya explicado las cosas", sino que el problema por la prohibición de aparcamiento en el carril bus "es que ni siquiera ha consultado ni dialogado" con los agentes implicados.

En un comunicado, Fotur ha matizado algunas de las declaraciones del alcalde de València, Joan Ribó, durante "Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de València", en los que el primer edil manifestó que "Grezzi está explicando mucho las cosas". 

"Es una persona atacada directamente por algunos medios y fuerzas políticas pero me da la sensación de que los ritmos que impone no son exagerados, se explican y si hace falta, se cambia alguna cosa", agregó Ribó.

En respuesta al alcalde, Fotur ha denunciado que hace un año Grezzi "excluyó a propósito" de las negociaciones previas a la implementación de la medida de no aparcar en el carril bus "a todo el sector del ocio de la ciudad, pese a las reiteradas solicitudes de inclusión en la mesa de trabajo, así como de peticiones de reunión directa con el concejal".

Los empresarios del sector del Ocio han indicado asimismo que el concejal de Movilidad no les ha dado la oportunidad de debatir el asunto
, "ni de plantear opciones o mejoras a su plan de vaciar València por la noche". 

"Su decisión ha llevado a que el ocio de nuestra ciudad haya decaído drásticamente, y con ello, el empleo en la hostelería, gran fuente de trabajo en nuestra Comunidad, la facturación de los negocios, etc", ha subrayado.

La federación ha asegurado que "muchas empresas se han visto o se van a ver obligadas a cerrar, y habrá una menor recaudación de impuestos que los empresarios aportan", y ha recalcado que en el ocio nocturno, que genera empleo y turismo y es uno de los soportes de la sociedad valenciana, "no hay que tomar medidas a la ligera y sin consensuar". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email