Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nueva novela gráfica

Fran Mengual presenta 'Lobomalo' en Estudio 64

La presentación se celebrará el jueves 30 de mayo a las 19.30 horas, con la asistencia del autor, el ilustrador Fran Mengual

27/05/2019 - 

VALÈNCIA. Fran Mengual acompañado de Nacho Casanova presenta su novela Lobomalo en el Estudio 64, ganadora del premio de Novela Gráfica del Gobierno de Cantabria en su II edición.

El jurado estuvo integrado por Jesús García Sierra (Xesús), Enrique Vicente Vegas y Laura Cobo Campo y valoró en Lobomalo de Fran Mengual "la creatividad en el proceso y en el trabajo, su ejecución técnica y la innovación y originalidad en la solución artística presentada". La Consejería de Cultura ha editado la novela gráfica dentro del convenio de colaboración con el gremio de editores de la región. 

Qué es Lobomalo

Lobomalo es un libro de historietas encuadernado en cartoné de 144 páginas interiores en color más cubiertas. Fran Mengual debuta en la novela gráfica con esta brillante reformulación del imaginario común que juega desde el mismo título con una serie de tópicos asumidos por el lector para manipularlos a su antojo, de manera muy lúcida y no exenta de ironía.

Obra de cuidadosa construcción y aparente sencillez, Lobomalo es una historia de protagonismo colectivo que acude a personajes icónicos del acervo popular para mostrar la verdadera esencia de sus perturbadoras implicaciones.

El entorno rural que conforma el escenario constituye un universo cerrado y asfixiante, poblado por esperpénticos individuos de expresividad desatada.

Es un mundo con la violencia a flor de piel, marcado por la superstición, los prejuicios y los temores ancestrales, que se verá alterado irremediablemente por la presencia del oscuro lobo. Aunque no todo es lo que parece en este relato dibujado con un trazo sintético y elegante, cuya envolvente narrativa atrapa desde la primera página.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email